Defensa mandará urgentemente cuatro BMR con inhibidores a Líbano

  • Otros treinta inhibidores se instalarán en los blindados que ya están en Líbano.
  • Los vehículos necesitan un tratamiento específico para hacer compatible el nuevo mecanismo.
  • Su instalación requiere un tiempo mínimo indispensable.
Unos soldados españoles trasladan los restos del vehículo blindado BMR, objeto del atentado terrorista (EFE)
Unos soldados españoles trasladan los restos del vehículo blindado BMR, objeto del atentado terrorista (EFE)
EFE/Ronitte Daher

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, ha dado instrucciones para enviar con carácter urgente a Líbano cuatro BMR dotados con inhibidores, mientras que otros tres se prepararán durante la semana y treinta inhibidores más se instalarán en los vehículos que ya tienen en ese país las tropas españolas.

Con respecto a la polémica suscitada por las falta de inhibidores en los blindados, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, explicará el próximo lunes, en la Comisión de Defensa del Congreso, si hubo un retraso injustificado en su instalación.

Por otro lado, Fuentes de Defensa informaron de las previsiones para dotar de mayor seguridad al contingente español que se encuentra en el Líbano en misión de la ONU, tras el ataque terrorista sufrido el pasado domingo y en el que fallecieron seis militares.

Además del envió de los nuevos BMR, un grupo técnico especialista del Ejército de Tierra se trasladará hasta la base Miguel de Cervantes con los treinta inhibidores ya recibidos para instalarlos en los vehículos blindados que ya se encuentran allí. La instalación de esos inhibidores requerirá un tiempo mínimo indispensable, según las mismas fuentes, teniendo en cuenta que cada uno de los vehículos  necesita un tratamiento específico para hacer compatible el nuevo mecanismo con los sistemas de transmisión de los BMR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento