'Ted 2' tampoco supera a 'Del revés' en su debut en taquilla

Mark Wahlberg y su inseparable compitrueno en 'Ted 2'
Mark Wahlberg y su inseparable compitrueno en 'Ted 2'
Universal
Mark Wahlberg y su inseparable compitrueno en 'Ted 2'

Mark Wahlberg y su inseparable osito volvieron con Ted 2 a los cines españoles, pero no pudieron hacerse con el primer lugar. Según datos, aún provisionales, de Rentrak Spain, se estrenó como la segunda más taquillera recaudando en su primer fin de semana un millón de euros. Una vez más, Del revés (Inside Out) fue la elección preferida de los espectadores.

La segunda parte de Ted también ha recibido una acogida más bien tímida en el resto de países. En Estados Unidos ha ingresado hasta el momento 80,5 millones de dólares —unos 73,4 millones de euros—, y a nivel internacional lleva 160,3.

La primera, estrenada en 2012, logró unos excelentes 549.6 millones, también contabilizados en dólares, a escala mundial. En España consiguió unos igualmente sorprendentes 10,7 millones de euros, por lo que Ted 2, visto lo ingresado en su primer fin de semana, podría quedarse a menos de la mitad de la recaudación de aquella.

Por su parte, Del revés sigue manteniendo un estupendo tirón en nuestros cines. Tercera semana en el número 1, con un millón y medio de euros más que añadir a su cuenta particular y que ya asciende a casi 10 millones.

Pixels desciende su recaudación casi hasta la mitad respecto al fin de semana anterior, al de su debut, y en tercera posición amasó unos 600.00 euros. En semana y media acumula más de 2 millones. Cuarto lugar para otro de los grandes taquillazos del verano, y del año, el largometraje de animación Los minions que se hizo también con 600.000 euros. Después de un mes en cartelera lleva ingresados 20,5 millones y es una firme candidata a convertirse en la más taquillera del año, superando a Jurassic World que, la novena más vista el pasado fin de semana, supera los 21,4 millones desde su estreno.

Al nuevo superhéroe de Marvel, Ant-man, no le va especialmente bien en los cines españoles. En su segunda semana en cartel descendió al quinto lugar con medio millón de euros y registra un discreto acumulado de 1,6 millones. En cuanto al resto de las principales novedades del fin de semana, El secreto de Adaline debutó sexta y el terror de La horca en séptimo lugar.

La comedia española Ahora o nunca, octava, acumula casi 7,5 millones y medio; y Terminator: Génesis, en el décimo puesto, unos 3,4.

A partir de este viernes 5 de agosto llegará Misión imposible 5: Nación secreta, de nuevo protagonizada por Tom Cruise, dispuesta a destronar a Del revés en lo más alto de la taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento