Retenciones kilométricas en las salidas de las capitales al inicio de la 'Operación salida' de agosto

Estado del tráfico en la Nacional III, carretera de Valencia, en sentido salida de Madrid.
Estado del tráfico en la Nacional III, carretera de Valencia, en sentido salida de Madrid.
Chema Moya / EFE
Estado del tráfico en la Nacional III, carretera de Valencia, en sentido salida de Madrid.

Las carreteras en dirección a zonas costeras ha nregistrado este sábado retenciones de consideración pasado el mediodía y los principales problemas se han registrado en las salida de Sevilla por la A-49 hacia Huelva, donde se contabilizan 15 kilómetros de atasco, y por la A-4, en dirección Cádiz.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, también se han registrado retenciones en Valencia, por la A-7, a la altura de Paterna, y por la A-3, cerca de Ribarroja.

En dirección a las playas, la circulación ha presentado dificultades por Murcia, cerca de la capital, tanto en la A-30 como la A-7, y en Granada por la A-44 en las inmediaciones de Padul.

El tráfico es lento además en Castilla y León, en Burgos, por la AP-1 en Castañares, y en la A-1 en el peaje de Armiñón en dirección al centro. En Valladolid y Palencia, se localizan varios puntos conflictivos en la A-62 por Dueñas y Tordesillas debido a accidentes.

En Madrid, la situación ha mejorado notablemente en la carretera de Valencia, donde sólo se registra una pequeña retención por Fuentidueña de Tajo, lejos de la situación sufrida por los conductores a primera hora de este sábado ya que a las ocho era el principal punto negro: la salida de Madrid por esta vía registraba 30 kilómetros de retención.

También pasado el mediodía, la circulación no era fluida en la A-1 por el Circuito del Jarama, y en la N-VI por la travesía de San Rafael. Mientras, en Cataluña, los principales problemas se centraban también en la AP-7.

4,6 millones de desplazamientos este fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera para este sábado una circulación intensa de salida de las grandes ciudades con motivo del inicio de las vacaciones del mes de agosto, en un fin de semana en el que se calcula que se producirán 4,6 millones de desplazamientos.

La segunda fase de la operación especial de verano transcurrió en su primera jornada con pequeñas retenciones en las salidas de las grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, según informó la DGT.

Las tormentas que se registraron en diferentes puntos de España complicaron la operación salida en la jornada de este viernes, sobre todo en la sierra entre Madrid y Segovia.

Para controlar el tránsito de vehículos que se produce durante las vacaciones estivales, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de ordenación y regulación del tráfico en las zonas más conflictivas para favorecer la circulación en carretera.

La DGT ha paralizado además las obras que afecten a diversas calzadas para facilitar la circulación y ha previsto para los conductores otros recorridos alternativos en función del destino.

'Operación Paso del Estrecho', en el sur

Este fin de semana es clave en la denominada Operación Paso del Estrecho, en la que se espera que 150.000 personas y 40.000 vehículos se embarquen rumbo a África desde los puertos de Algeciras y Tarifa.

El puerto de Algeciras (Cádiz) es el que absorbe la mayor parte de este tránsito, al acaparar un 41,9% en su ruta con Tánger (Marruecos) y un 16,9% en sus trayectos con Ceuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento