Los bomberos de Gran Canaria abandonarán la huelga a partir de este lunes

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria harán efectiva este lunes, 3 de agosto, la desconvocatoria de la huelga que mantenían desde el pasado 6 de abril, según informó el comité de huelga en una nota de prensa.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria harán efectiva este lunes, 3 de agosto, la desconvocatoria de la huelga que mantenían desde el pasado 6 de abril, según informó el comité de huelga en una nota de prensa.

En este sentido, comentó que esta decisión se ha podido llevar a cabo gracias a la concreción de los compromisos adoptados por el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel Brito.

El comité señaló aquí que Brito, el cual había iniciado su cargo de presidente en el Consorcio de Bomberos hace un mes, se había comprometido a escuchar las necesidades urgentes de los bomberos que dieran lugar a la posibilidad de desconvocar la huelga. Durante este tiempo se han producido tres reuniones con el comité de huelga y una reunión con todo el colectivo a modo de presentación.

Así, ambas partes se habían emplazado para concretar las medidas urgentes que darían pie a la finalización de la huelga y, de esta manera, iniciar un proceso negociador a partir de mediados de septiembre por lo que tras la reunión, tanto el responsable político como los representantes de los bomberos comunicaron que se hacía efectiva la salida de la huelga, la cual ya había votado un 92% de la plantilla si se cumplía por parte del consejero con los compromisos adquiridos.

Por su parte, han sido dos puntos los que han conseguido desbloquear el conflicto. El primero ha sido la concreción de finalizar antes de 31 de diciembre las oposiciones de bomberos y cabos —40 plazas en total—, que estaban paralizadas desde 2012, siendo una prioridad para los Bomberos.

Mientras, el segundo ha sido devolver las dotaciones mínimas de los parques del Consorcio, "por tanto la seguridad a los ciudadanos de la isla y de los propios Bomberos a la hora de intervenir".

Además, el comité apuntó que además se hará la reapertura del parque de Tejeda para la campaña forestal que se prolonga hasta el 30 de septiembre. De esta forma el Consorcio Insular de Bomberos contará con una dotación para los 8 parques de 37 efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento