En 2007, las gestiones de urbanismo se harán ya en el Seminario

La reforma del centro costará 43 millones y durará 30 meses. Acogerá a mil funcionarios y varios servicios municipales
Los ciudadanos accederán al Seminario de Casablanca a través de una gran plaza pública situada en Vía Hispanidad. Estará flanqueada por dos edificios de usos complementarios. La entrada del edificio (de los años cuarenta) ya existente quedará reservada para actos públicos y por ella sólo accederán los órganos de Gobierno y las autoridades. Así será la nueva sede administrativa municipal, que albergará a 1.000 funcionarios y estará lista en 2007.
 
La transformación del Seminario en sede administrativa costará 43 millones de euros, que se extraerán de los aprovechamientos urbanísticos que el Ayuntamiento convino con el Arzobispado. La rehabilitación se realizará por fases, para que el traslado de los funcionarios comience antes de que finalice la reforma (las obras durarán como máximo 30 meses).
 
El nuevo edificio alojará a los trabajadores del Cubo de Urbanismo (que desaparecerá con las obras de La Romareda) y permitirá descongestionar la Casa Consistorial y el cuartel Palafox. Además, servirá para ahorrar el pago del alquiler de los locales donde están instalados servicios municipales.
 
Cambios en el Seminario
 
La nueva sede administrativa contará con un vestíbulo interior, que estará ubicado en el centro del edificio. Será un lugar de información, recepción y distribución, que tendrá diferentes conexiones: junto al acceso general se ubicarán las oficinas de atención al público; en el centro, salas de exposiciones y en el otro extremo, la zona de oficinas, de acceso restringido. Contará, además, con un aparcamiento, un salón de actos y un archivo.
 
Joya arquitectónica de los años 40
 
Los arquitectos Santiago Lagunas, Lanaja y Martínez Ubago construyeron el Seminario, que es cuatro veces más grande que la Casa Consistorial, en los años cuarenta. En abril de 2002, el Ayuntamiento y el Arzobispado firmaron un convenio por el que el municipio recibía el Seminario, el palacio de Fuenclara y dos parcelas de terreno (pueden albergar 105 viviendas –55 protegidas–) y la iglesia, la autorización para promover 420 pisos.
 
120  PLAZAS para visitantes y 30 estacionamientos para vehículos municipales tendrá el aparcamiento del Seminario
Mostrar comentarios

Códigos Descuento