La mujer de Manresa que perdió la custodía de su hija no la entrega a los padres de su ex marido

  • Afirma que no lo hará hasta que se resuelvan los recursos presentados contra la sentencia.
  • El padre envió un burofax a la familia de su ex mujer avisándoles del día y la hora a la que pasaría.
  • La madre perdió la custodia durante seis meses por crearle a la niña fobia hacia su padre.

La madre de Manresa que debía entregar a su hija a los padres de su ex marido tras retirarle una jueza la custodia durante seis mesos no cumplió este lunes con la sentencia judicial y no entregó a su hija de 8 años a sus abuelos paternos que ayer se presentaron en su domicilio acompañados de los abogados del padre para recoger a la pequeña.

Cuando fueron a la casa, allí no había nadie a pesar de que estaban avisados por burofax que pasarían. Una jueza de esta ciudad barcelonesa dictó hace una semana la retirada de la custodia a la madre durante medio año por

provocarle fobia hacia su padre.

Pendiente del recurso

Considera que "hasta que no se resuelva el recurso que hemos presentado no ha de hacerse efectiva" la entrega de la niña.

El fiscal presentará mañana un recurso contra la sentencia con la finalidad de que la niña siga viviendo con la madre.

Según ha explicado el portavoz de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Emilio Sánchez Ulled, se ha detectado un "error en la valoración de la prueba" porque la juez no tuvo en cuenta un dictamen del Servicio de Asesoramiento Técnico en el Ámbito de la Familia (SATAF), contrario a que se retire la custodia a la madre.

"La medida radical no puede ser desde el punto de vista técnico y psicológico, la más adecuada", ha manifestado el portavoz.

Precedentes de fuga

El padre ha afirmado a Catalunya Radio que la mujer se fugó cuando tiene que entregarle la niña por mandato judicial y que es la segunda vez que esto sucede a pesar de que envió un burofax a todos los familiares de la madre avisándoles del día y la hora en la que pasaría a recoger a la niña.

La madre ha asegurado que no se ha fugado sino que cuando ayer los abuelos paternos fueron a buscar a su hija no había nadie en casa.

En unas declaraciones a la Agencia Efe, la madre ha explicado que "igual que ante una sentencia para derrumbar una casa, esta no se hace efectiva hasta que se resuelven todos los recursos".

La mujer considera que el padre "con toda la presión mediática a la que nos están sometiendo, solo hace daño a una persona de 8 años que es su hija y que, por mucho daño que me quiera hacer a mi, es a ella a la que perjudica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento