Lanzan al mercado un adaptador de silicona para sujeción máxima de auriculares en el oído mientras se practica deporte

Practicar runnig y escuchar música con máxima fijación de los auriculares en los oídos, sin que los primeros se salgan, ya no es un problema gracias al invento que ha desarrollado Rubén Torrejón Sánchez, un audiólogo salmantino y afincado en Sevilla, que ha lanzado al mercado un adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad, es decir un molde de silicona referido a tres medidas del oído --pequeña, mediana, grande, dependiendo del tamaño del pabellón--, en el que éstos se insertan, dotándolos de una sujeción máxima para la práctica deportiva.
Rubén Torrejón, inventor de un adaptador de silicona para auriculares.
Rubén Torrejón, inventor de un adaptador de silicona para auriculares.
EUROPA PRESS
Rubén Torrejón, inventor de un adaptador de silicona para auriculares.

Practicar runnig y escuchar música con máxima fijación de los auriculares en los oídos, sin que los primeros se salgan, ya no es un problema gracias al invento que ha desarrollado Rubén Torrejón Sánchez, un audiólogo salmantino y afincado en Sevilla, que ha lanzado al mercado un adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad, es decir un molde de silicona referido a tres medidas del oído —pequeña, mediana, grande, dependiendo del tamaño del pabellón—, en el que éstos se insertan, dotándolos de una sujeción máxima para la práctica deportiva.

En declaraciones a Europa Press, Rubén Torrejón, también profesor de Formación Profesional (FP), ha asegurado que este molde, además de una calidad sonora óptima producida por la atenuación del exterior y la leve sobre amplificación de sonidos graves que surge por la oclusión del conducto auditivo externo, incorpora un sistema anti-humedad que para deportes semi-acuáticos, como kite surf, wind surf, vela o el remo, evita el bloqueo del sonido por la humedad.

"En la era actual todos disponemos de smart phone, pero estos dispositivos traen auriculares que no a todo el mundo le van bien para su uso", ha asegurado este audiólogo, quien achaca esta circunstancia a que "se salen del orificio en el que se inserta, a veces ni entran, o al hacer deporte, se salen continuamente con el movimiento y la transpiración".

Del mismo modo, remarca que cuando Apple presentó lo nuevos modelos de Iphone 5, esta compañía "sorprendió con un cambio de auriculares más sofisticados, integrados dentro de una carcasa anatómica", sin embargo, según añade, "no llegaron a solucionar el problema de adaptabilidad en el pabellón y mucho menos de sujeción".

Por tanto, Rubén Torrejón asegura que "el problema viene por la adaptabilidad de los mismos, resultando incomodísimo para la práctica deportiva".

Preguntado por cómo se le ocurrió este invento, este deportista de nacimiento y gran apasionado a la música, ha subrayado que hace unos diez años se aficionó con más ahínco al running por "la historia de un desamor" y comprobó que los auriculares de su mp3 "se salían continuamente, la música sonaba entrecortada y, si llovía o transpirabas demasiado, se dejaba de oír".

Fue entonces cuando, aprovechando sus conocimientos en la detección y la rehabilitación del oído por su profesión, comenzó a medir orejas, en total casi 2.000 pares, y llegó a la conclusión de que hay ciertos parámetros en los oídos que son estándar, motivo por el cual ha inventado moldes de tres tamaños.

Cuenta con la patente

Torrejón, corredor de media maratón, maratón, y ultramaratón y que entrena siempre escuchando música, lleva utilizándolo siete años y aconseja este producto, que ya está patentado, ya que no haberlo hecho sería, a su juicio, "un suicidio intelectual", aunque ha remarcado que le ha costado "bastante tiempo".

"Existía la posibilidad de contratar una empresa que te hiciera todo el tema burocrático y la instancia de patente", ha manifestado, pero no obstante decidió emprender este camino en solitario porque cree en su producto.

Tras este paso, asegura que está mostrando este adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedadad a empresas, pero "no a ciegas", tras fabricar 20 prototipos y distribuirlos con una encuesta, para ver cómo funciona el producto y qué aspectos son mejorables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento