El día más caluroso del año eleva el termómetro a 36 grados en la capital

El viento de terral fue el responsable. Quienes se vistieron de negro ayer lamentaron su decisión. Las temperaturas máximas del año en la capital se alcanzaron en el aeropuerto: 36 grados centígrados, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Los termómetros también marcaron valores elevados en otros puntos del litoral, como Estepona (36,8 grados), aunque Fuengirola vivió temperaturas algo más agradables (28,2). Las poblaciones del interior disfrutaron de mejores temperaturas que la capital. Así, por ejemplo, Antequera registró 30,7 grados.

El calor se debió al viento de terral, un aire cálido y seco que se calienta en el interior de la provincia y aumenta su temperatura conforme desciende el valle del río Guadalhorce hasta su llegada al mar. Fuentes del INM indicaron que por la tarde el viento cambió a Levante, que proviene del este y, por tanto, del mar. De esta forma, los termómetros se refrescaron ligeramente.

En los próximos días

Málaga capital oscilará hoy entre los 20 y los 34 grados. Mañana rondará los 28 de máxima gracias al viento del sur (menos cálido que el del interior), situación que se prolongará hasta que el viernes empuje el mercurio a los 30 grados. En el resto de la provincia, las temperaturas serán un poco más suaves que las de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento