El Ayuntamiento de Madrid anuncia que la plaza Vázquez de Mella será plaza de Pedro Zerolo

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que la plaza Vázquez de Mella será plaza de Pedro Zerolo

Plaza de Pedro Zerolo
La plaza de Vázquez de Mella de Madrid pasará a llamarse plaza de Pedro Zerolo. (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • El ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha anunciado el cambio de denominación de la plaza Vázquez de Mella, situado en el barrio de Chueca.
  • A partir de ahora se conocerá como plaza Pedro Zerolo, en honor al recientemente fallecido político y exconcejal de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en su cuenta de Twitter el cambio de denominación de la popular plaza de Vázquez de Mella, situada en el barrio de Chueca, que a partir de ahora será conocida como plaza de Pedro Zerolo.

De esta manera eliminan la referencia al político e ideólogo carlista Juan Vázquez de Mella, en honor al recientemente fallecido político socialista y exconcejal, que luchó por los derechos civiles y la igualdad.

Este cambio de denominación ya se había solicitado con anterioridad por varios colectivos madrileños, tras la muerte de Zerolo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2519220/0/vazquez-mella/pedro-zerolo/madrid-cambio-plaza-ayuntamiento-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información