Condenan al programa 'Entre todos' de TVE por vulnerar los derechos de un menor

Toñi Moreno en el plató del programa 'Entre todos'.
Toñi Moreno en el plató del programa 'Entre todos'.
TVE
Toñi Moreno en el plató del programa 'Entre todos'.

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Tarragona ha instado a RTVE a retirar una de las emisiones del programa Entre todos de la web de RTVE por vulnerar el derecho a la intimidad y propia imagen de un menor, una medida que la cadena pública asegura haber llevado a cabo "de manera voluntaria desde el mismo día que recibió la demanda".

En concreto, el Ministerio Fiscal interpuso una demanda hace un año al considerar que el espacio televisivo que conducía Toñi Moreno utilizó la imagen del menor con fines "mendicantes", aludiendo a "datos sensibles" de su vida familiar de manera reiterada.

La denuncia especificaba, además, que la identidad del joven era "fácilmente identificable", ya que el rostro fue "débilmente pixelado" y se ofreció el nombre y apellidos del padre y las iniciales del menor.

Por todo ello, el Fiscal solicitó al Juzgado la publicación de la sentencia en un programa de TVE de igual relevancia, la retirada del programa de sus formatos digitales, el pago de una indemnización de 15.000 euros más intereses y la condena en costas de las codemandadas.

Estas peticiones han sido desestimadas, tal y como ha comunicado este lunes la corporación pública. El juzgado, por lo tanto, ha estimado parcialmente la demanda que en su día interpuso el Ministerio Fiscal contra RTVE y la productora Proamagna y sólo ha condenado a RTVE y a la productora a retirar el programa de la web.

Respecto a la petición de indemnización, solicitada por daños morales, la sentencia "expresamente declara que no se aprecia daño moral en el menor por lo que no procede fijar cantidad alguna en concepto de indemnización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento