Rajoy preguntará en el Congreso a Zapatero por la seguridad de las tropas en el Líbano

  • ¿Qué medidas adoptará el Gobierno en el Líbano después del atentado contra los militares españoles?, formulará Rajoy.
  • Cambiará esta pregunta por otra sobre inmigrantes ilegales.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha decidido cambiar la pregunta que iba a formular el miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pleno del Congreso, sobre la inmigración ilegal, por otra relativa a la seguridad de las tropas españolas destacadas en el Líbano.

La pregunta

¿Qué medidas piensa adoptar su Gobierno para incrementar la seguridad de nuestra misión en el Líbano a la vista de la situación generada por el atentado terrorista sobre las tropas españolas enviadas al Líbano?
"¿Qué medidas piensa adoptar su Gobierno para incrementar la seguridad de nuestra misión en el Líbano a la vista de la situación generada por el
atentado terrorista sobre las tropas españolas enviadas al Líbano?", reza la nueva pregunta del presidente del PP.

La cuestión que Rajoy había registrado la semana pasada para que la contestara Zapatero se refería a las medidas que pensaba adoptar el Ejecutivo socialista "ante la previsible llegada de inmigrantes ilegales" a las costas españoles este verano.

Sin embargo, tras el atentado cometido ayer en el Líbano contra un convoy militar español, en el que murieron seis soldados, el jefe de la oposición ha optado por requerir explicaciones al presidente del Gobierno sobre la seguridad de las tropas españolas.

Blanco con "sentido de la responsabilidad"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, que "aunque sólo sea por unas horas tenga sentido de Estado y responsabilidad" y que "no trate de lavar su conciencia" respecto a la guerra de Irak con el atentado sufrido por los españoles en el Líbano.

Ha sido un atentado contra la comunidad internacional
En rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente del PSOE, Blanco trasladó la
solidaridad del partido a las familias de los seis militares fallecidos y resaltó que se encontraban en una misión de paz promovida por la ONU, por lo que catalogó el ataque como un "atentado contra la comunidad internacional" por parte de "quienes no desean que vuelva la paz" a la zona.

Antes de afirmar que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá en el Congreso para informar del ataque, Blanco pidió al PP "prudencia, sentido de Estado y responsabilidad" porque Rajoy "lo está confundiendo todo: en el fondo le traiciona el subconsciente y cree que con esto puede lavar su conciencia por habernos metido en una guerra, porque eso sí que fue una guerra, en la que no debimos participar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento