PSA en Vigo, que en 2014 registró el 82% de sus accidentes 'in itinere', celebra la 'Semana de la Seguridad Vial'

El índice de accidentalidad de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo es en la actualidad del 0,78 por ciento --hay un accidente con baja por cada 1,2 millones de horas trabajadas-- sin contar con accidentes 'in itinere', que en 2014 supusieron el 82 por ciento de los accidentes de los trabajadores de la planta.

El índice de accidentalidad de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo es en la actualidad del 0,78 por ciento —hay un accidente con baja por cada 1,2 millones de horas trabajadas— sin contar con accidentes 'in itinere', que en 2014 supusieron el 82 por ciento de los accidentes de los trabajadores de la planta.

Así lo ha comunicado este lunes el director del centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Yann Martin, en la inauguración de una exposición por la 'Semana de la Seguridad Vial' en PSA, en la que también ha participado la jefa de Tráfico de Pontevedra, María Isabel Alonso. Esta iniciativa consiste en una exposición de vídeos y folletos con los que se busca sensibilizar a los empleados.

Durante su intervención, Martin ha destacado que PSA es una empresa "comprometida con la seguridad" que realiza iniciativas para evitar riesgos y accidentes y que trata de extender esa cultura "más allá del trabajo", entendiendo que detrás de los trabajadores hay familias y amigos.

Por su parte, la jefa de Tráfico de Pontevedra ha incidido en que esta iniciativa forma parte del plan estratégico puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico para publicitar y concienciar sobre los accidentes de circulación en el ámbito empresarial y así hacer "un llamamiento a una conducción responsable".

Alonso ha indicado que, como en años anteriores, las distracciones y el exceso de velocidad son los factores que determinan "la mayor parte de los accidentes con víctimas", en algunos casos también en unión con el consumo de alcohol y drogas.

En este mismo sentido, ha recordado que esta semana se va a desarrollar la campaña especial de control de velocidad, por la que se intensificará la vigilancia fundamentalmente en las vías convencionales, en las que en Pontevedra el pasado año se registraron el 75 por ciento de los accidentes con víctimas y el 100 por cien de los fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento