La compañía pontevedresa Baobab Teatro representará 'Luppo' en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León 2015, tras ser unos de los 36 trabajos seleccionados para participar entre más de 1.000 propuestas.

En esta muestra, que se celebrará entre el 25 y el 29 de agosto en Ciudad Rodrigo, participarán diversas compañías españolas e internacionales de teatro clásico, musical o danza.

'Luppo' es una obra para niños y adultos que habla del ciclo de la vida, la relación con los vecinos y los mayores, así como de las historias que se construyen a lo largo de la existencia.

La pieza está protagonizada por un hombre mayor que vive solo y tiene un amigo de 5 años, Tulún, que cada día le visita para que el hombre le cuente historias de su vida.

Esta obra de Baobab Teatro, compañía fundada a finales de 2010, está dirigida por Óscar Ferreira, y cuenta con Andrea Bayer (que también se encarga del guion) y Xosé Manuel Esperante de protagonistas. En la escenografía trabaja Juan Silva, mientras que Daniel Abalo es el encargado de la luz y sonido. La distribución del espectáculo a nivel estatal corre a cargo de Culturactiva SCG.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.