Estella celebra desde este lunes, 20 de julio, su XVIII Semana Medieval, que organiza la Asociación de Hostelería de Estella y que cuenta con una programación cultural "completa y variada" para disfrutar en esta ciudad medieval, cuyo origen está unido a la Ruta Jacobea.

La Semana Medieval se inaugurará este lunes, a las 20.00 horas, con el Gran Desfile de las tropas y la Corte del Rey Sancho Ramírez, con la presencia de tambores, danzantes, músicos y nobles de la Villa de Obanos y de Estella, desde el Palacio de los Reyes de Navarra y hasta la Plaza de los Fueros.

Esa misma tarde, se ofrecerán espectáculos como danza del vientre, música a cargo de la Banda Municipal de Estella y Rondalla Guilaudban, y la diversión de los bufones de la Corte, además del espectáculo nocturno 'La creación del escudo'.

Toda la programación del 20 al 26 de julio, puede consultarse en la página web: www.estellaciudadcomercial.es, ha informado la Asociación de Hostelería de Estella en un comunicado.

Además, en esta edición, se ha habilitado un Punto de Información Turística, en la Plaza de los Fueros 16, que se inaugurará el martes a las 11.30 horas, y que permanecerá abierto durante toda la Semana, de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

En este servicio se ofrecerá información turística y comercial de Estella y Tierra Estella. También se podrán adquirir las entradas para la cena medieval en el Convento Santo Domingo, del sábado 25 de Julio, y para los espectáculos que se realizarán en el Palenque (Plaza de Toros).

Consulta aquí más noticias de Navarra.