El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha un dispositivo especial de limpieza en el barrio de Triana con motivo de la celebración de la tradicional Velá de Santiago y Santa Ana.

En concreto, desde este martes y hasta el domingo, Lipasam activa un plan especial de limpieza viaria y recogida de residuos en el que participan 45 operarios, 18 vehículos, el barco de limpieza del río y sus dos tripulantes, dispositivo que ofrecerá cobertura las 24 horas del día al barrio de Triana.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que en el plan especial previsto para este año "Lipasam ha intensificado todos los servicios con un aumento del número de contenedores y la creación de un servicio nocturno con un equipo de repaso manual para mantener la limpieza durante toda la noche".

En cuanto a las actuaciones, desde el Ayuntamiento han destacado que el barrido y el baldeo mecanizados de la calle Betis y de la Plaza del Altozano comenzarán todos los días a las 3,30 horas de la madrugada, hora prevista de cierre de las casetas, mientras a las 6,30 horas comenzarán los servicios de barrido manual y mecánico; y a partir de las 14,00 horas entrará en servicio el barrido de repaso para mantener el nivel de limpieza durante toda la tarde.

Por otro lado, desde las 23,00 y hasta las 3,30 horas habrá un retén para "cubrir cualquier emergencia que pueda surgir" y un equipo de barrido de repaso y mantenimiento, mientras que la recogida de los residuos se llevará a cabo tres veces al día, repartidas a última hora de la madrugada, a primera hora de la mañana y durante la tarde.

Lipasam viene actuando en la zona de la Velá desde la pasada semana, con la retirada de varios contenedores de recogida de vidrio y papel que interferían en el montaje de casetas y escenarios y con la instalación de 30 contenedores de refuerzo para la recogida de residuos.

Además, se han colocado 50 carteles señalando la prohibición de orinar en la calle y advirtiendo de la sanción que conlleva. También se han reforzado desde el día 13 de julio los servicios habitualmente programados en la zona, con especial atención a la Plaza del Altozano y a las rampas de acceso al río desde la calle Betis, que se han pintado.

Por su parte, el barco de limpieza estará en servicio durante todas las mañanas, sobre todo en el tramo del río que discurre junto a la zona de la Velá, mientras que por las tardes, esta embarcación participará en una de las actividades más importantes de la Velá de Santiago y Santa Ana, la tradicional cucaña.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.