Las obras de remodelación del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, arrancarán este lunes con el objetivo de "mejorar las condiciones del centro y hacerlo más confortable" y se completarán en un plazo de "entre dos y tres semanas", en palabras del nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha indicado que con esta actuación pretenden "mejorar la habitabilidad y el uso" del CIE, en línea con la determinación de su departamento de "estar al lado de las personas necesitadas, como son los inmigrantes".

En concreto, se acometerá la mecanización automática de la apertura de las puertas de acceso a las habitaciones y la colocación de interfonos para que, desde cada habitación, los internos puedan avisar al servicio de seguridad cuando tengan necesidad de hacerlo.

Respecto a las críticas por el tratamiento que reciben los internos en estas instalaciones, Moragues se ha comprometido a "escuchar y atender todas las reclamaciones que se hagan y procurar las mejores condiciones de uso y habitabilidad de estos centros", a lo que agrega que "prueba de ello son las mejoras que se van a acometer en el CIE".

En la misma línea, el nuevo delegado ha garantizado que "cualquier queja, sugerencia, aportación o reflexión que se quiera hacer al respecto será muy bien recibida por la Delegación del Gobierno" y que, además, "se intentarán adoptar todas las medidas oportunas para mejorar las condiciones y las instalaciones de estos centros".

17

Internos deportados,

En libertad o reubicados

Hasta la fecha, la ocupación del CIE de Zapadores era de 17 internos masculinos, ya no queda ingresada ninguna mujer, y a lo largo de esta semana, han salido los que quedaban, deportados, en libertad o reubicados en otros CIE.

Desde la Delegación señalan que la reubicación en otros centros la lleva a cabo la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, mientras que el CIE es informado vía fax a medida que gestionan esos traslados. Por su parte, las salidas en libertad o para expulsión son comunicadas por las propias comisarías de las que dependen.

Consulta aquí más noticias de Valencia.