Transcurrido un mes desde que el pasado 18 de junio se iniciara la XVI edición de Noches en los jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 11.611 personas, que corresponde a una ocupación media del 97,51 por ciento del aforo ofertado.

Según han informado fuentes de la organización, el ciclo continúa hasta el 12 de septiembre su "viaje sonoro por las distintas épocas de este recinto palaciego, hablando a un tiempo de Música e Historia".

La sexta semana de conciertos se inicia este lunes 20 con la actuación de Gabacho Maroconnection, una formación que se inspira en la herencia del gnawa, la música africana, el jazz, el flamenco y en la tradición bereber. Presentan su primer trabajo discográfico 'Bissara', que ha recibido una acogida "excepcional" por parte de la prensa española. Cada concierto de esta 'World Music Band' "se transforma en una fiesta marroquí".

El martes 21 actuará Guitarinet Dúo, integrado por el guitarrista Antonio Duro y el clarinetista José María Benítez, que pertenecen a una generación de músicos formados en Sevilla. Ambos crean un "discurso sonoro con un esmerado cuidado del sonido y sus posibilidades tímbricas". Presentarán el programa 'alla Turca', donde interpretan música original del compositor operístico italiano Saverio Mercadante y transcripciones históricas de obras de clásicos como Haydn y Mozart.

El miércoles 22 llega 'Stolen notes', especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del Primer Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año presentan 'El legado musical del Atlántico', donde "la música de Irlanda, las danzas bretonas, la fuerza de las marchas escocesas, los ensoñadores aires lentos materializan todo un botín de músicas y vivencias en el repertorio que ofrecerán".

El jueves 23 el pianista sevillano José Luis Aldea presentará 'Noches de ensueño', un programa con obras de Scarlatti, Beethoven, Liszt, Debussy, Scriabin y Granados. "Es el piano del color, de los matices, de las sensaciones, de la imaginación. Piano también concebido para el lucimiento del virtuoso".

El viernes 24 actuarán Los Músicos de su Alteza, una de las formaciones más "relevantes" de la Música Antigua en España; conjunto vocal e instrumental de plantilla flexible que nació con la vocación y el compromiso de dar a conocer lo más destacado del patrimonio musical español de los siglos XVII y XVIII. En esta ocasión se presenta en formación de dúo con su director Luis Antonio González al clave, y la soprano Eugenia Boix. Proponen un "viaje" por la Europa musical de la primera mitad del siglo XVIII.

Y el sábado 25 llega 'Otomenian' que ofrecerá una fusión de las músicas tradicionales del cercano oriente con el jazz, desarrollando ritmos y melodías tradicionales con instrumentos actuales, pero tratadas "con todo el rigor que estas músicas requieren".

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros. Puede encontrar más información en la web del Real Alcázar de Sevilla, y en la web oficial de la actividad, 'www.actidea.es/nochesalcazar2015'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.