La plaza del Mercado acoge este domingo, 19 de julio, de 19,00 a 22,00 horas, el final del Ramadán, un evento organizado por un grupo de organizaciones vecinales y ciudadanas logroñesas.

Durante la cita se compartirán con los viandantes juegos, música y degustaciones, con las que se pretende dar a conocer el sentido de esta celebración y compartir con la ciudadanía logroñesa un momento muy especial para la ciudadanía musulmana.

Un grupo de organizaciones de tradición musulmana, asociaciones de vecinos y otras sensibles ante la diversidad cultural han decidido organizar juntas una pequeña celebración para compartir con la ciudad de Logroño la celebración del final del Ramadán, en el marco del Plan de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Logroño.

El precedente está en la Comisión de Convivencia de los barrios San José y Madre de Dios, que durante 4 años venía celebrando una ruptura del ayuno en la calle, abierta a los vecinos. Este año, se sumaron nuevas entidades y se propuso compartir la celebración con el resto de la ciudad, celebrando el final del Ramadán.

La celebración consistirá en juegos tradicionales y pintura de henna para los más pequeños, junto a degustaciones de alimentos tradicionales y actuaciones musicales. Las entidades organizadoras aprovecharán para interactuar con los viandantes y explicar el sentido y la celebración, tanto del Ramadán como de la 'Aid el Fitr', la popular fiesta que pone fin a este mes de privaciones.

Todo el mundo relaciona Ramadán con la religión musulmana y el ayuno, sin embargo, pocas personas conocen el sentido de esta celebración y la vivencia que supone para una importante parte de ciudadanía logroñesa, una festividad que, de hecho, ya forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Por ello se distribuirá un folleto y se aportarán algunas explicaciones de las diferentes tradiciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.