Embalse de Beleña
Vista aérea del embalse de Beleña, en Guadalajara. Michiel1972 / WIKIPEDIA

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han rescatado el cuerpo sin vida del joven de unos 20 años de edad que había desaparecido este sábado en el embalse de Beleña, en la provincia de Guadalajara.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112, los agentes del GEAS han hallado a las 20.00 horas el cuerpo del joven, que había desaparecido en las aguas del pantano cuando se estaba bañando.

El joven desapareció hacia las 14.14 horas en una zona del pantano situada en el término municipal de La Mierla (Guadalajara), cerca de la presa del embalse.

Tras ser notificado el suceso, hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), un médico de urgencias y agentes de la Guardia Civil, ha añadido el 112.

Rescatan otro cadáver

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Arcos también han intervenido este domingo en el traslado de un hombre encontrado muerto en el lago de Arcos, cercano al lugar donde se ubicaba el centro de ocio 'Waka-Waka'.

El fallecido se encontraba pescando en una zona escarpada de difícil acceso del lago El fallecido, identificado como A.N.M., era vecino de Arcos y tenía 44 años, según han informado los Bomberos en una nota en la que explican que éste se encontraba "pescando en una zona escarpada de difícil acceso".

A su llegada, los efectivos de Bomberos han encontrado el cuerpo "bocabajo sobre el agua, en un espacio de poca profundidad", y han utilizado el sistema de poleas  para recuperar el cuerpo y trasladarlo en camilla.

Los Bomberos han desplazado hasta el lugar de los hechos una dotación total de cinco efectivos con herramientas de rescate y tres vehículos; en concreto, un vehículo urbano ligero (P-13), un vehículo rural (R-25) y un vehículo de rescate ligero (S-24).

Una mujer, en estado crítico

Por otro lado, una mujer fue rescatada del agua este sábado en los canales interiores de Castelló d'Empúries (Girona) y trasladada al hospital Josep Trueta de Gerona en estado crítico.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la mujer, que estaba indocumentada y podría tener alrededor de 60 años, se encontraba en el agua de los canales de Castelló d'Empúries, en frente de la escuela de vela. El SEM recibió la alerta sobre las 17.00 horas y realizó las primeras tareas de reanimación, sin que, de momento, se conozcan las causas del suceso.