Junta organizará un encuentro comercial con América Latina en el foro 'Greencities & Sostenibilidad 2015'

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizará un encuentro empresarial con operadores latinoamericanos en el marco de la sexta edición del foro de inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana, 'Greencities & Sostenibilidad 2015' de Málaga.

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizará un encuentro empresarial con operadores latinoamericanos en el marco de la sexta edición del foro de inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana, 'Greencities & Sostenibilidad 2015' de Málaga.

Según una nota de la Junta, las firmas andaluzas pertenecientes a sectores relacionados con las ciudades inteligentes disponen de un plazo de inscripción en la acción que finaliza el viernes 31 de julio, y tendrá lugar el 7 y 8 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Además, durante las jornadas de la feria, se celebrará la cita comercial organizada por Extenda entre firmas andaluzas del sector y agentes internacionales de Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

Este encuentro, que contará con la colaboración de la Red Exterior de Extenda en América, está dirigido a firmas de servicios y soluciones para ciudades inteligentes. El espectro empresarial andaluz comprende desde compañías de servicios urbanos, aguas, energía, iluminación o transporte público, hasta las especializadas en planificación urbanística, arquitectura sostenible y soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

De este modo, la acción se configura como "una oportunidad para posicionar a Andalucía como referente en materia de ciudades inteligentes y sostenibilidad a nivel internacional", donde los empresarios de la comunidad podrán "iniciar y consolidar sus relaciones comerciales en un espacio participativo" en el que se llevarán a cabo reuniones individualizadas, ponencias y muestras de las compañías participantes.

Asimismo, el foro contará con la participación del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo con el fin de promover la participación de firmas andaluzas en las iniciativas de las Instituciones Financieras Multilaterales en materia de ciudades inteligentes en América Latina.

Agenda del encuentro

Durante los días 7 y 8 de octubre, los operadores internacionales y las firmas andaluzas de la edificación, eficiencia energética y ciudades inteligentes se reunirán en una serie de entrevistas individuales que se acompañarán de una sesión de networking, y en paralelo, se celebrará una jornada técnica sobre tendencias y oportunidades en el ámbito de la sostenibilidad de las ciudades en los países americanos dentro del programa 'Greenlab' de 'Greencities & Sostenibilidad 2015'.

Cabe destacar, que este foro coincidirá con otros dos eventos de temática entrelazada: el 'Foro Tikal de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina', en el que se presentarán los "mejores casos de éxito en gestión inteligente" de las ciudades iberoamericanas, además del 'Congreso Conama Local', una actividad de debate global sobre cambio climático con las soluciones locales.

Por otro lado, las compañías andaluzas participantes en el encuentro comercial, contarán con acceso a todas las zonas de la feria, incluida la zona de 'networking' en la que dispondrán de la herramienta informática de gestión de entrevistas con los responsables municipales y socios empresariales potenciales.

'

Ciudades inteligentes'

Por su parte, Extenda cuenta con una "amplia trayectoria en su apuesta por las acciones de internacionalización de la empresa andaluza en materia de ciudades inteligentes", en concreto, el pasado 28 de abril, la sede de Extenda acogió la primera jornada técnica sobre el sector de las 'smart cities' para asesorar a 35 firmas andaluzas.

Esta conferencia trató sobre las "oportunidades de negocio del mercado", de la mano de los responsables de las ferias 'Smart City Expo and World Congress Barcelona' y 'Greencities & Sostenibilidad' de Málaga, en cuyas últimas ediciones, Extenda organizó la asistencia de empresas andaluzas a dichos encuentros internacionales. En suma, el pasado 1 de julio, Extenda apoyó a tres estudios de arquitectura andaluces especializados en la edificación sostenible en la feria 'Green Build Expo 2015' de China.

Para más información, si se está interesado, podrá inscribirse en el encuentro consultando la sección de convocatorias de la página web 'www.extenda.es'. La participación de Extenda en esta acción estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento