El nuevo servicio de autobús urbano de Teruel comenzará el próximo lunes

El nuevo servicio de autobús urbano de la ciudad de Teruel se pondrá en marcha el próximo lunes, día 20 de julio, a cargo de la empresa 'La Veloz', adjudicataria del contrato por un periodo de diez años.
Nuevo autobús de Teruel
Nuevo autobús de Teruel
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Nuevo autobús de Teruel

El nuevo servicio de autobús urbano de la ciudad de Teruel se pondrá en marcha el próximo lunes, día 20 de julio, a cargo de la empresa 'La Veloz', adjudicataria del contrato por un periodo de diez años.

La nueva red de transporte urbano de Teruel está formada por dos líneas principales, la línea A, que recorrerá Fuenfresca, el Ensanche y el Centro para, finalmente, llegar a la Carretera de Alcañiz; y la línea B, cuyos destinos serán Fuenfresca, el Ensanche y el Centro.

También habrá una tercera ruta que unirá la ciudad con el Polígono Industrial 'La Paz' y con los barrios rurales de San Blas, Castralvo y Villaspesa, y que servirá en periodo escolar como refuerzo para el servicio urbano, ha detallado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Para acceder a la red de transporte urbano de Teruel son necesarias cien paradas, de las que se prevé que 48 serán nuevas. Se calcula que en la mitad de ellas se colocará una marquesina y en la otra mitad un poste de información. La decisión entre uno u otro elemento dependerá del espacio disponible y de la red a la que pertenezcan.

Por otro lado, está previsto reutilizar los materiales ya existentes realizando las adaptaciones necesarias, de forma que sólo será necesaria la adquisición de tres marquesinas y seis postes nuevos.

Autobuses adaptados a la normativa

El nuevo modelo de los autobuses urbanos de Teruel, IVECO Crossway LE 10,8 homologado como Clase I conforme a la normativa europea 2007/46, cumple con la actual normativa de emisiones Euro 6 así como con la legislación vigente en materia de accesibilidad.

Se trata de un vehículo Low Entry —piso bajo entre puertas y elevado en su parte trasera— que dispone de sistema de doble rampa, eléctrica y manual y de un espacio para pasajeros con silla de ruedas.

Cada autobús, con wifi a disposición de los clientes, contará con 32 butacas y tendrá una capacidad máxima de unos 85 pasajeros, que podrán disfrutar de un sistema de climatización frío/calor Thermoking. Los nuevos vehículos emitirán un ruido exterior de 74,5 decibelios, por debajo del máximo legal, que es de 80.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo autobús, que dispone de un depósito de gasoil de 320 litros y cuatro sistemas de frenado, tiene 10,8 metros de longitud, 2,5 metros de anchura y 3,2 metros de altura, e incluirá tres letreros indicadores de línea —frontal, lateral y trasero— electrónicos LED.

El precio del billete sencillo será de 1 euro; el de los abonos de 10 viajes, 7; el de los estudiantes, 5 , y el de los jubilados, de 2 euros. Los interesados pueden comprar el abono para el transporte urbano de Teruel en la taquilla del Grupo Samar situada en la Estación de Autobuses.

Una vez adquirido, se puede recargar en cualquier autobús. Toda la información del servicio, horarios, expediciones, precios y llegadas en tiempo real se podrá consultar en la página web 'www.urbanosdeteruel.es'.

El servicio será gratuito el próximo fin de semana, de forma que los turolenses podrán conocer los nuevos vehículos y recorridos, ha destacado el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento