Guillermo del Toro: "Me encanta un Hutt al estilo de la mafia, pero lo dice un friki gordo frikeando"

  • "Me encanta la idea de un Hutt al estilo de la mafia, un complejo golpe final. Me fascina ese personaje", ha confesado el cineasta mexicano.
  • El cineasta explicó que esta fascinación se debe a que es un personaje que "se parece mucho a él".
  • Guillermo del Toro se ha apresurado a aclarar que no es ningún plan futuro sino que solo es "un friki gordo frikeando y hablando sobre esto".
Imagen de Jabba el Hutt en 'El retorno del Jedi'.
Imagen de Jabba el Hutt en 'El retorno del Jedi'.
DISNEY
Imagen de Jabba el Hutt en 'El retorno del Jedi'.

El director mexicano Guillermo del Toro ha confesado en una entrevista que quiere rodar una película sobre los orígenes de Jabba el Hutt, pero centrándose en su lado más mafioso, al estilo de El Padrino, de Francis Ford Coppola.

En una entrevista para Yahoo! Movies, el artífice de El laberinto del Fauno, Hellboy y Pacific Rim fue preguntado por la película que le hubiera gustado dirigir en su niñez: "Esto no va en serio, sólo soy un friki gordo que ha estado frikeando y hablando sobre esto", advirtió, antes de contestar, para no dar lugar a falsos rumores. "Haría una saga al estilo de El Padrino sobre cómo Jabba el Hutt consiguió su poder".

El cineasta explicó que esta fascinación se debe a que es un personaje que "se parece mucho a él" y del que se confiesa fan. "Me encanta la idea de un Hutt al estilo de la mafia, un complejo golpe final. Me fascina ese personaje".

Por ahora, Disney y Lucasfilm han anunciado ya dos spin-offs de los tres que tienen programados. El primero es Star Wars Anthology: Rogue One, que hablará sobre "una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte".

El segundo spin-off narrará la juventud del mercenario Han Solo antes de conocer a Luke Skywalker y la princesa Leia.

El tercero aún está en el aire aunque los rumores apuntan a Yoda, Boba Fett o incluso a Obi-Wan Kenobi, que mostraría la vida del maestro Jedi entre los acontecimientos del Episodio III (La venganza de los Sith) y el IV (Una nueva esperanza).

Hasta que llegue ese momento, el 18 de diciembre es una fecha señalada para los fans, ya que se estrenará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams.

Un año después llegará Star Wars, Rogue One, programada para el 16 de diciembre.

En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento