Enfrentamientos entre el ejército libanés y Fatah al-Islam en Trípoli causan 11 muertos

  • 7 militantes islámicos, 1 militar y 3 civiles han muerto.
  • Por otro lado, el ejército sigue atacando el campo de refugiados palestino.
  • Ya van 176 muertes en un mes y medio.

Soldados libaneses allanaron el domingo un escondite de milicianos islámicos en la norteña ciudad de Trípoli, matando a siete de ellos, informaron fuentes de seguridad.

Un soldado murió y 14 resultaron heridos antes de que el sitio de 10 horas contra un edificio de departamentos alcanzara su clímax.

Los milicianos también mataron a tres residentes del recinto, un policía, su pequeña hija y un familiar.

En Trípoli

El enfrentamiento, que comenzó poco antes de la medianoche, está relacionado con las batallas de 36 días entre el Ejército y milicianos de Fatah al-Islam en un campamento de refugiados palestinos al norte de la ciudad.

La violencia en Trípoli, la segunda mayor ciudad del Líbano, comenzó cuando milicianos vinculados con Fatah al-Islam dispararon contra soldados que intentaban allanar su departamento en el distrito Abu Samra, desatando un enfrentamiento con fusiles de asalto y lanzagranadas.

El Ejército bloqueó entonces la zona y llevó refuerzos, incluido un transporte de tropas blindado. No estaba claro si sobrevivió alguno de los milicianos refugiados en el edificio.

El policía murió junto a su hija y a un familiar cuando ofreció resistencia a los milicianos, señalaron las fuentes.

Sexta semana de violencia

El 20 de mayo, una incursión similar contra un departamento de Trípoli inició un duro enfrentamiento entre el Ejército y milicianos de Fatah al-Islam inspirados en Al Qaeda en el campamento de refugiados Nahr al-Bared.

Al menos 176 personas han muerto en los enfrentamientos contra milicianos de Fatah al-Islam, la peor violencia interna en el Líbano desde la guerra civil de 1975 a 1990

Ataque del ejército

Testigos dijeron que los soldados libaneses atacaron el domingo el campamento, mientras los enfrentamientos entran a su sexta semana.

Columnas de humo se elevaban desde el campamento mientras caían proyectiles de artillería de 155 milímetros. El ruido de disparos de ametralladoras y explosiones de granadas resonaba en el frente.

Combatientes de Fatah al-Islam se retiraron al interior del campamento la semana pasada, después de que el Ejército capturó todas sus posiciones en la periferia.

El ministro de Defensa del Líbano dijo el jueves que los militares habían logrado la victoria.

Sin embargo, el Ejército mantendrá sitiado el campamento hasta que los milicianos se rindan.

Las fuerzas de seguridad tienen prohibido ingresar a los 12 campamentos de refugiados palestinos debido a un acuerdo árabe de 1969.

Fatah al-Islam ha dicho que no tiene vínculos con la red de Osama bin Laden (Al Qaeda), pero comparte su ideología militante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento