Panos Kammenos
El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, en un discurso en 2013. WIKIPEDIA

Conforme avanza el domingo, la tensión entre el Eurogrupo y Grecia se acrecienta. Prueba de ello es la reacción de Panos Kammenos, el ministro de Defensa del país heleno, que ha estallado en Twitter.

"El límite de los griegos es la decisión del consejo por debajo del presidente de la República. Han demostrado que quieren aplastarnos. HASTA AQUÍ", tuiteó el titular de Defensa, que no pertenece a Syriza, sino al partido de derechas, nacionalista y euroescéptico Griegos Independientes y que es socio de gobierno de Syriza.

Kammenos, ateniense de 50 años y exparlamentario de Nueva Democracia, el partido conservador griego, ha sido tradicionalmente muy crítico con la Unión Europea, llegando a decir que Bruselas trata a Grecia como un "animal de laboratorio en el experimiento de la austeridad" y ha exigido que Alemania pague reparaciones a Grecia por la invasión nazi en la II Guerra Mundial.

Mientras, en Bruselas, el Eurogrupo exige a Atenas que en menos de 72 horas apruebe leyes para poder negociar el tercer rescate a su economía. Entre ellas, tendrá que tocar el sistema de pensiones, el mercado laboral, el IVA, los impuestos y la política de privatizaciones.

Aún así, no está descartado el 'Grexit' o salida de Grecia del euro si no se llega a un acuerdo, al tiempo que descartan una quita de la deuda.