Correos dice que la situación se normalizará el lunes con la entrega de 40.000 acuses de recibo a los juzgados

Correos ha asegurado que el próximo lunes día 13 de julio la situación "se encontrará totalmente normalizada" en la oficina que tiene en el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián y se entregarán a los distintos órganos judiciales los 40.000 acuses de recibo que, según CSIF, estaban pendientes de entregar, y que han motivado las quejas de los juzgados de lo Social número 2 y 7 de Sevilla.

Correos ha asegurado que el próximo lunes día 13 de julio la situación "se encontrará totalmente normalizada" en la oficina que tiene en el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián y se entregarán a los distintos órganos judiciales los 40.000 acuses de recibo que, según CSIF, estaban pendientes de entregar, y que han motivado las quejas de los juzgados de lo Social número 2 y 7 de Sevilla.

En un comunicado de prensa, Correos ha puesto de manifiesto, en primer lugar, que las notificaciones "se han distribuido con total normalidad, según los acuerdos y plazos establecidos para este tipo de productos", de manera que "no existe ningún" envío "pendiente de entrega".

En cuanto a los acuses de recibo de notificaciones de entradas masivas, Correos "ha tomado las medidas oportunas para proceder a la devolución al Juzgado de estos acuses de recibo procedentes de las notificaciones entregadas correctamente entre sus destinatarios".

Para ello, "se están realizando las gestiones necesarias para clasificar y entregar" los acuses de recibo que se encontraban en la oficina de Correos del edificio del Prado de San Sebastián de Sevilla, de forma que el lunes 13 de julio "la situación se encontrará totalmente normalizada".

Asimismo, ha defendido que dota a sus unidades "de los recursos necesarios en función del número y tipo de envíos, que es fluctuante, para mantener los parámetros normales de producción de las mismas, de tal forma que puedan responder, con la asignación de dichos recursos, a los acuerdos establecidos con los clientes y garantizar los plazos de entrega para cada tipo de producto con la calidad requerida y el servicio postal universal a los ciudadanos".

La queja

El pasado miércoles, CSIF denunció públicamente que Correos tiene pendiente de entregar hasta 40.000 acuses de recibo de comunicaciones y resoluciones enviadas por los juzgados a las personas inmersas en procesos judiciales, un retraso que alcanza los dos meses y que ha provocado incluso la queja de los juzgados de lo Social número 2 y 7 de Sevilla.

De hecho, la secretaria coordinadora de los juzgados sevillanos ha remitido un escrito al jefe del sector de Correos Zona 6 de Sevilla donde le comunica que la secretaria del Juzgado de lo Social número 2 ha solicitado que "se resuelva el problema que tienen los juzgados de lo Social en relación al funcionamiento de Correos", pues "los acuses de recibo para notificación de resoluciones llegan a tardar en algunos casos hasta cerca de dos meses en ser devueltos".

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria coordinadora provincial pone de manifiesto que esta situación "provoca un retraso en la tramitación de asuntos, llegando en algunos casos hasta el límite de tener que suspender juicios a causa de que los acuses de recibo no se han recibido devueltos".

Situación "insostenible"

"Dado que la situación se está volviendo insostenible", la secretaria solicita en este escrito fechado el pasado día 29 de junio que "se actúe con la máxima celeridad a fin de evitar los perjuicios derivados del mal funcionamiento de Correos, perjuicios que sufren principalmente los justiciables".

El representante de CSIF en Correos, Antonio Venegas, criticó en declaraciones a los periodistas la "saturación" de trabajo que sufre la oficina de Correos ubicada en el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián, donde operan dos trabajadores —uno de ellos a media jornada— y el director de la oficina.

A su juicio, harían falta dos trabajadores más para sacar adelante el trabajo pendiente por parte de esta oficina, ya que actualmente hay unos 40.000 acuses de recibo almacenados en 46 cajas pendientes de entregar a los distintos juzgados, una situación que calificó de "vergonzosa" porque está "paralizando" los procedimientos judiciales.

"desayunos reivindicativos"

El representante de CSIF recordó que la plantilla de Correos "está en conflicto colectivo desde el año y medio que lleva prorrogado el convenio y durante el cual se esta intentando la negociación de un convenio nuevo" y aseveró que "hay muy poco contratación".

Asimismo, indicó que las plantillas de diversas oficinas se han estado manifestado en la puerta de sus oficina durante la hora del desayuno con los llamados "desayunos reivindicativos" para reclamar más contratación, por un servicio publico en condiciones y por la "sobrecarga" de trabajo a las que se les está sometiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento