Louzán acusa a PSOE y BNG de no respetar "la voluntad real del pueblo" para conseguir el gobierno de la Diputación

El PP lo elige por el partido judicial de Cambados y él evita pronunciarse sobre su anuncio de que no sería diputado si hay coalición
Fotografías: 11,00Horas??.O Presidente Rafael Louzán Asiste Á Xuntanza Para A Co
Fotografías: 11,00Horas??.O Presidente Rafael Louzán Asiste Á Xuntanza Para A Co
EUROPA PRESS/DEPO
Fotografías: 11,00Horas??.O Presidente Rafael Louzán Asiste Á Xuntanza Para A Co

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra y responsable del Partido Popular en la provincia, Rafael Louzán, ha criticado la negociación política abierta entre el PSdeG-PSOE y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) para alcanzar un pacto de gobierno en la administración provincial porque, a su juicio, en esta "importa todo menos la voluntad real del pueblo".

Para Louzán se trata de "un pacto un poco desconcertante" por parte de los dos partidos "que pidieron la supresión de las diputaciones y que ahora pelean por repartirse el poder en ellas". "Aunque en el caso del Bloque ya no hablan de suprimirlas sino de adelgazarlas", ha añadido.

Por su parte, el mandatario provincial ha señalado que "el Partido Popular, que siempre las defendió y creyó en ellas, está de espectador". Según el presidente del PP pontevedrés, esas conversaciones no desembocarán en un "pacto para construir o para acordar mejoras para la provincia o para la gente, sino para destruir". Además, Louzán ha asegurado que en esta negociación la ciudad de Pontevedra es "moneda de cambio".

Rafael Louzán entiende que el pacto entre BNG y PSOE no tiene "nada que ver con la ciudadanía o los ayuntamientos", sino "con el reparto de cuotas de poder", ya que ha argumentado que estas formaciones políticas aspiran a "tocar poder al precio que sea", y ha opinado que "otras cuestiones como la ideología, el programa, los principios, el bien común o la ciudadanía, quedan para más adelante".

"Para conseguir el poder pasan por encima de todo, incluso por encima del partido más votado", ha apostillado tras recordar que el PP tiene mayoría con 12 diputados en la corporación provincial, frente a los 10 diputados del Partido Socialista, cuatro del BNG y uno de la Marea. "Ya veremos donde acaban", ha comentado.

Louzán diputado

Este jueves, el Partido Popular elige a sus representantes en la Diputación provincial por los partidos judiciales de Pontevedra y Lalín, y este viernes serán presentados ante la junta electoral de zona.

Este miércoles fue el turno del partido judicial de Cambados y los populares eligieron como representantes a Rafael Louzán Abal, número 2 de la candidatura popular de Ribadumia y Luis Aragunde, presidente y portavoz del PP de Cambados.

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra y líder provincial del PP, Rafael Louzán, había anunciado tras conocer el resultado de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo que si hay una coalición de gobierno en la administración provincial no sería diputado en este ente en el próximo mandato.

"De momento no debo manifestarme hasta que se vayan viendo los acontecimientos", dijo este jueves Louzán al ser preguntado por este anuncio.

"En A Coruña estamos asistiendo a otro espectáculo dantesco que los ciudadanos valorarán, en Lugo ya saben lo que pasó y en Pontevedra ya veremos lo que pasa", ha concluido. "De momento toca esperar", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento