Ponen 100 WC portátiles en la playa para las hogueras

  • El Consistorio dará 30.000 kilos de leña para el Cabanyal, la Malvarrosa y Las Arenas.
  • La fiesta tendrá que acabar a las 5.30 h para que puedan limpiar.
El aluvión de personas que se espera en las playas de Valencia mañana para celebrar la Noche de San Juan, unido a que este año la de la Malvarrosa cuenta por primera vez con una bandera azul, ha llevado al Ayuntamiento a intensificar sus esfuerzos por mantenerla limpia, y que no amanezca llena de restos de la fiesta como otros años.

Para lograrlo, instalará a lo largo del paseo marítimo 100 urinarios portátiles, según fuentes municipales, y duplicará el número de contenedores con respecto al año pasado, por lo que habrá 20.

Los servicios de limpieza llegarán a las playas a las 5.30 horas. Por ello, el Consistorio ha hecho un llamamiento para que «en la medida de lo posible, la gente se vaya retirando de la arena a esa hora».

Para la celebración de la fiesta, se repartirán a partir de las 19.30 horas 30.000 kilos de leña en nueve puntos del paseo marítimo entre las postas sanitarias 1 y 4. Esta madera será la única que se podrá usar para las hogueras, que sólo se podrán encender en las playas de Las Arenas, Malvarrosa y Cabanyal (ver plano).

El puerto registrará un gran ambiente desde horas antes, con el espectáculo aéreo que inaugurará la final de la Copa del América.
Transporte público toda la madrugada

Las líneas 20, 21, 22 y 32 de bus funcionarán toda la noche con una frecuencia de entre 3 y 7 minutos hasta las 4.00 h (después, entre 15 y 20). El metro también dará servicio toda la noche, pero la Línea 1 sólo llegará a Bétera, L’Eliana y Torrent. Más: www.emtvalencia.es y www.metrovalencia.es.
Seguridad 220 policías locales

El Ayuntamiento quiere garantizar la máxima seguridad a todos los asistentes. Para conseguirlo, la Policía Local montará un dispositivo compuesto por un total de 220 agentes. El consumo de alcohol en el paseo estará permitido de modo excepcional en la zona acotada para las hogueras.
Tráfico cortarán calles

La Policía comenzará a cortar algunos tramos de Doctor Lluch a partir de las 18.00 h (en función de cómo se vayan llenando de vehículos los aparcamientos de la zona). Además, a partir de las 21.00 h, y en función de la afluencia de vehículos, los agentes cortarán el eje de la avenida de Serrería.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento