Nuevas pistas sitúan a Madeleine en Malta

  • Al parecer dos testigos han declarado a la policía haberla visto en esta ciudad.
  • Yeremi y Madeleine serán recordados hoy con globos en Madrid y Gran Canaria.
  • Roban al padre de la desaparecida Madeleine la cartera con fotos de su hija.
Madeleine y Yeremi. (Archivo).
Madeleine y Yeremi. (Archivo).

Nuevas pistas sitúan a la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo en El Algarve portugués, en Malta.

La policía de la isla la está buscando. Según publica el diario Daily Telegraph, las autoridades han recibido dos informaciones en este sentido.

Al parecer en un principio se ha investigado una localidad de Malta en la que un testigo aseguró haber visto a la pequeña, de cuatro años, pero no la han encontrado, por lo que la policía se está centrando en el aeropuerto y el puerto de La Valeta.

Al padre le roban la cartera Por otra parte, Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, pidieron ayer la devolución de

las fotografías de la pequeña, que un carterista el miércoles al padre.

Gerry McCann, que se encontraba el miércoles en Londres para continuar la campaña en torno a la niña, echó en falta su billetero en el que llevaba algunas fotos de Madeleine, informaron ayer varios medios británicos.

La abuela de la niña, Susan Jealey, declaró a la prensa que las fotos sustraídas junto a la cartera son insustituibles: "Comparado con la pérdida de Madeleine, el que le hayan robado una cartera no significa mucho, pero (la desaparición de las fotos) es una preocupación más para Gerry".

Hoy, cuando se cumplen 50 días desde que la menor desapareciera de la habitación donde dormía con sus hermanos gemelos de dos años en un complejo turístico en Praia da Luz, los padres harán otra intervención ante las cámaras de la televisión.

Asimismo, se lanzarán medio centenar de globos en una cincuentena de países, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Australia, Canadá y El Salvador.

En España también junto con Yeremi

La desaparición del niño Yeremi Vargas fue recordada hoy en Madrid y en su localidad grancanaria con una suelta de globos, dentro de un acto simbólico internacional que se desarrolló en 157 localidades de cincuenta países del mundo con motivo de los 50 días que lleva desaparecida Madeleine.

La iniciativa ha partido de la familia de la niña que desapareció en Portugal, que ha querido que en el acto convocado por Madeleine en Madrid se sume también el recuerdo del niño Yeremi Vargas, quien desapareció el pasado 10 de marzo mientras jugaba cerca de la casa de unos familiares.

Por este motivo, hoy a las 10:30 (hora local) se celebró una concentración en la plaza de La Era de Vecindario (Gran Canaria), que tuvo lugar simultáneamente con la que fue convocada en la capital madrileña para soltar 154 globos: 50 por Madeleine y los 104 que simbolizan los días que lleva desaparecido Yeremi Vargas.

Siguen las llamadas sobre Yeremi

Por el momento, cada día se reciben nuevas llamadas de personas que dicen tener alguna pista sobre el paradero de Yeremi, aunque el número de estas llamadas es inferior a la de hace meses.

Durante las últimas semanas, explicó, desde el Ayuntamiento se han revisado nuevamente algunas zonas ya rastreadas sin que hasta ahora se haya encontrado alguna pista fiable.

Los investigadores que buscan a Yeremi "son los mejores del país y no tienen fecha de partida, señaló del concejal, lo que "nos asegura que seguirán trabajando hasta el final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento