C's critica que la primera medida del Govern haya sido "la vuelta a la inmersión lingüística de facto"

Ciudadanos (C's) ha criticado este lunes que la primera medida del Govern de Francina Armengol haya sido "la vuelta a la inmersión lingüística de facto, con la aprobación de una propuesta para la derogación de la Ley de Símbolos y el desestimiento de los tres recursos que el Govern de José Ramón Bauzá planteó ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anulaba el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)".

Ciudadanos (C's) ha criticado este lunes que la primera medida del Govern de Francina Armengol haya sido "la vuelta a la inmersión lingüística de facto, con la aprobación de una propuesta para la derogación de la Ley de Símbolos y el desestimiento de los tres recursos que el Govern de José Ramón Bauzá planteó ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anulaba el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)".

En un comunicado, Ciudadanos ha recordado que fueron "muy críticos" con el TIL y la Ley de Símbolos "pero la celeridad en la derogación de dichas normas legales muestra, sin el menor atisbo de duda, que el nuevo Govern sigue al dictado las propuestas de un grupo de docentes cuyo único objetivo parece ser la insistencia en la inmersión lingüística en catalán de los centros escolares, que sirve de base, y sin el menor rubor, para la politización nacionalista de las aulas".

Ciudadanos, que destaca que en Baleares coexisten dos lenguas oficiales, recomienda a la presidenta que gobierne para todos los ciudadanos con independencia de "políticas educativas excluyentes, que lo único que generan es confrontación social y una grave desigualdad de derechos entre los escolares".

En este sentido, aseguran que "todo niño tiene derecho a ser escolarizado en su lengua materna, mientras ésta sea oficial en el territorio en el que vive, ya que es la mejor herramienta para favorecer su desarrollo personal y para que adquiera los conocimientos necesarios de manera natural y eficaz".

"La igualdad de derechos lingüísticos y de oportunidades para todos los alumnos de las islas, además de una educación basada en el respeto al libre desarrollo de la personalidad del alumno, debe ser el eje para emprender de manera efectiva una serie de reformas consensuadas que persigan la excelencia de nuestros escolares y acaben con el lastre del fracaso escolar que llevamos décadas padeciendo", aseguran.

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