España se despreocupó del terrorismo durante el periodo de tregua

La inquietud de los españoles por el terrorismo cayó en mayo, según el último barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Esto se debe a que el estudio se realizó en plena campaña de las pasadas elecciones del 27-M, es decir, antes de que ETA anunciara la ruptura de su «alto el fuego permanente».Según el CIS, la vivienda, con un 34,9%, se colocó por primera vez como el segundo problema más importante, pero, como ocurrió en abril, el paro encabeza la lista, al ser citado por el 42,2% de los entrevistados como máxima preocupación.

El sondeo, basado en una muestra de 2.473 personas, también destaca la inmigración, que sube tres puntos y se sitúa en tercer lugar, con un 34,5%.

Tras el atentado de la T-4 el 30 de diciembre, el terrorismo había subido a la primera preocupación ciudadana en las encuestas del CIS, pero en abril ya bajó al segundo puesto, con un 36,5%, muy cerca del paro, que obtuvo el 37,5%.

Esta situación ha cambiado considerablemente en mayo, ya que algo más de diez puntos separan a ambas preocupaciones, debido a que el terrorismo cayó 4,6 puntos al mismo tiempo que el desempleo subió casi cinco puntos.

El segundo problema más citado en mayo es la vivienda, con un porcentaje del 34,9%, nunca antes alcanzado en los barómetros del CIS, ya que su tope era el 32,5 % de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento