Iglesias y Tsipras
La imagen junto al líder de Syriza, Alexis Tsipras, que ha elegido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como perfil de Twitter. @Pablo_Iglesias_

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cambiado su foto de perfil en Twitter por una junto al líder de Syriza, Alexis Tsipras, para festejar los primeros resultados del referéndum celebrado este domingo en Grecia y en el que se ha impuesto de forma rotunda el no a las condiciones exigidas por la troika para un nuevo rescate.

La fotografía elegica por el líder de Podemos fue tomada el 22 de enero de 2015, durante el mitin final de campaña de Tsipras para las elecciones generales en Grecia, unos comicios en los que Syriza se impuso con un programa para recuperar la autonomía y la dignidad del país helénico, sometido a las condiciones impuestas por Europa y el Fondo Monetario Internacional tras el rescate.

Con el cambio de foto de perfil y con este tuit, Iglesias ha querido celebrar la victoria de Tsipras en el referéndum, que el primer ministro griego convocó hace unos días para que los ciudadanos se pronunciaran sobre si aceptaban las condiciones exigidas por la troika para un nuevo rescate y aportar liquidez.