La mayoría parlamentaria de izquierda de las Cortes de Aragón, formada por PSOE, Podemos, CHA e IU, ha votado a favor de la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno autonómico, en la sesión plenaria extraordinaria que se ha celebrado durante este jueves y viernes.

Le han apoyado los 18 parlamentarios del PSOE, los 14 de Podemos, los dos de CHA y la representante de IU, mientras que PP, C's y el PAR han votado en contra, con el resultado de 35 votos favorables, la mayoría absoluta más uno, y 32 noes.

El presidente de la cámara, Antonio Cosculluela, ha afirmado que, en aplicación del Estatuto de Autonomía, Lambán "queda investido". El nombramiento se comunicará al jefe del Estado, Su Majestad el Rey Don Felipe VI, y se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) este sábado.

Javier Lambán tomará posesión de su cargo de presidente de la Comunidad Autónoma este domingo y los consejeros del nuevo Ejecutivo lo harán este lunes.

Tras la votación, pasadas las 16.45 horas, Lambán se ha levantado del escaño para saludar a la presidenta saliente, la popular Luisa Fernanda Rudi, y también a Antonio Cosculluela, así como el portavoz del PAR, Arturo Aliaga, y el resto de la cámara.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.