La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha anunciado que propondrá a la líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, como candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra tras constatar durante la ronda de consultas que ha desarrollo con todos los partidos políticos que tiene el apoyo necesario para ser investida presidenta.

Esta es la propuesta que presentará Ainhoa Aznárez a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento que se reunirá el próximo 16 de julio. Además, ha avanzado que el pleno de investidura sería el 20 de julio, adelantando en un día la fecha inicialmente prevista, y la toma de posesión de Barkos como presidenta sería el 23 de julio.

Ainhoa Aznárez ha confiado en que el pleno de investidura se pueda culminar en un sólo día, aunque ha señalado que será la Mesa y Junta la que determine los horarios concretos de la sesión. Sí ha apuntado que la toma de posesión sería el 23 de julio a las 11 horas.

La presidenta del Parlamento ha afirmado que la ronda de contactos se ha desarrollado "en buen clima y no ha habido ninguna reticencia para este calendario". Ha adelantado además que el nombramiento del senador autonómico quedaría para septiembre.

Consulta aquí más noticias de Navarra.