El PP de Guillena ha reclamado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que exija la dimisión inmediata del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE), por aceptar el voto "de un tránsfuga para acceder al sillón de la Alcaldía" y lamenta "la hipocresía de la presidenta al reclamar al exconsejero de Empleo José Antonio Viera su acta de diputado mientras por detrás mantiene un Alcaldía apuntalada por un tránsfuga".

La presidenta del PP en Guillena y diputada provincial, Carolina González-Vigo, ha asegurado en un comunicado que los vecinos de Guillena van a salir a la calle a reclamar la entrega del acta del "concejal tránsfuga" pero también la dimisión de un alcalde "que decidió romper las reglas de juego democráticas con tal de mantenerse en la Alcaldía".

Además, ha añadido que esto, "que debería haber sido reprobado y perseguido en cualquier partido político, en el partido de Susana Díaz, parece que tiene todo el beneplácito porque, una vez más, al PSOE sevillano le interesa más un sillón que respetar el resultado de las urnas".

Guillena necesita, según González-Vigo, que se restablezca "lo decidido por sus vecinos". Por ello, la presidenta del PP ha pedido que Susana Díaz aplique "el mismo criterio usado ante Viera y exija a Lorenzo Medina", alcalde socialista, que dimita del cargo de alcalde conseguido "con el apoyo de un concejal tránsfuga".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.