El Centro Andaluz de Danza (CAD) ha puesto en marcha una serie de cursos de diferentes disciplinas y para todas las edades que se impartirán hasta 13 de septiembre. El CAD es un proyecto de la Consejería de Cultura creado hace 20 años en los que se ha dedicado fundamentalmente a la formación en danza, y trata de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes que quieren convertirse en bailarines y coreógrafos a través de un proyecto dinámico que ofrece distintas herramientas para su futura inserción en el mundo profesional.

En un comunicado, la Consejería de Cultura informa que el programa comienza con el taller infantil 'Ven a jugar a la danza' dirigido a niños de 6 a 12 años. Esta iniciativa está concebida para estimular la creatividad, el uso del cuerpo como instrumento de comunicación, y el aprendizaje a través del juego y la experimentación de los conceptos de espacio, tiempo y ritmo.

Los alumnos recibirán clases de danza neoclásica, contemporánea y de flamenco, además de otras actividades complementarias relacionadas con el mundo artístico, todo ello a través de juegos, ritmos musicales, ejercicios de interpretación, bailes, marionetas y otros elementos que fomenten la creatividad, la imaginación y el universo individual de cada niño o niña en un ambiente lúdico propio de la época estival.

Este ciclo formativo se impartirá durante la quincena del 29 de junio al 10 de julio y del 13 al 24 de julio, en horario de 09,00 a 14,00 horas con posibilidad de ampliación hasta las 15,00 horas. Asimismo, también cuenta con servicio de guardería y comedor y de 08,00 a 09,00 horas para aula matinal.

Otra de las actividades es el curso de danza contemporánea y neoclásica (nivel intermedio) dirigido a jóvenes con conocimientos de danza contemporánea y neoclásica. Los participantes recibirán clases de ballet, clases de técnica contemporánea y taller. Las fechas en las que se impartirá van del 29 de junio al 10 de julio y del 13 al 24 de julio, de 10,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

Además, se oferta un curso de danza clásica y repertorio neoclásico de nivel intermedio/avanzado, que está dirigido a profesionales y estudiantes de danza a partir de 14 años y en el que se impartirá técnica académica, puntas para chicas y saltos para chicos y taller neoclásico y repertorio. Del 6 al 10 de julio los profesores serán Carolina Armenta y Johan Inger, mientras que del 13 al 17 de julio, Natalia Tapia del Brío y Yevgern Uzlenkov, reconocidos bailarines internacionales que han trabajado en importantes compañías. El horario será de 10,00 a 14,30 horas de lunes a viernes.

Y para concluir del 31 de agosto al 13 de septiembre tendrá lugar el Dance Master Class 2015, un curso de carácter internacional impartido por maestros que proceden del Royal y el English Ballet y otras compañías importantes a nivel internacional. Esta actividad es tanto para bailarines avanzados como para aquellos que estén iniciándose, y se trata de una propuesta muy variada e incluye clases de idiomas, flamenco o jazz.

El contenido incluye tres programas distintos Dance Experience España (nivel avanzado/pre-profesional), cursos juveniles para alumnos de 10 a 16 años y cursos para adultos de iniciación e intermedio. El objetivo es inspirar y motivar a cada alumno de Dance Master Class a través de un grupo excepcional de profesores residentes e invitados, que proporcionan una enseñanza profesional y enriquecedora para impulsar el desarrollo técnico y artístico de cada participante. El horario será de 09,00 a 18,00 horas de lunes a viernes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.