La spin-off de la Universidad Pablo de Olavide 'I+D Running' ha sido galardonada con el premio 'Andalucía Emprende', primer premio del XII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla).

Este premio, dotado con 6.000 euros, reconoce la labor innovadora de esta empresa puesta en marcha por el investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, Pablo Floría Martín. Un comunicado, emitido por el centro universitario, afirma que este galardón se suma al Premio Proyecto Empresarial, en la categoría Spin-off, recibido la pasada semana en el marco del VII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO.

Surgida en el seno de esta universidad, I+D Running ofrece un servicio de análisis biomecánico de la carrera en 3D para todo tipo de corredores. Este análisis "mejora la técnica de la carrera y el rendimiento, previene lesiones y supera aquellas recurrentes", afirma. Para ello, se sirven de tecnología de captación de movimiento que permite medir milimétricamente la forma de correr de cada corredor. Es la misma tecnología que se utiliza en la industria del cine y los videojuegos para animar personajes en 3D.

Tal y como afirman sus promotores, el profesor Pablo Floría y Carlos Floría, "la herramienta se construye alrededor de la base de corredores en 3D más extensa del mundo, en constante crecimiento gracias a las contribuciones de un grupo de colaboración de centros de investigación internacionales en técnica de carrera en el que I+D Running participa". En definitiva, I+D Running pone al servicio de los corredores habituales una "solución completa" para prevenir y superar lesiones de carrera y ayudarles a superar sus límites.

El XII Concurso de Proyectos Empresariales está organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su delegación de Promoción Económica e Innovación, con los patrocinios de Fundación Cajasol y Juvasa S.L. y la colaboración de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, el Club Tecnológico Tixe y la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.