Interminables colas para aparecer en ‘Juego de Tronos’
Miles de personas se agolpan en una larga cola a las puertas de la Feria de Girona, donde desde este lunes hasta el martes se llevan a cabo las pruebas de selección de figurantes para participar en el rodaje de la próxima temporada de la serie televisiva Juego de Tronos. Robin Townsend / EFE

Tras su satisfactoria experiencia en Sevilla, Córdoba y Osuna el año pasado, Juego de tronos ha vuelto a escoger otra localidad española para el rodaje de su próxima temporada.

A Peñíscola y Girona —donde se produjeron colas multitudinarias de candidatos que querían ser extra—, se une ahora Tudela (Navarra), que también acogerá a la famosa serie del canal HBO.

La agencia ModExpor ha sido la encargada de anunciar que abre un proceso de casting que se celebrará este mismo sábado 4 de julio, lo que da muy poco margen a los fans que quieran participar, teniendo en cuenta que el anuncio se hico la noche de este jueves.

En concreto, el equipo busca a 1.200 figurantes (800 hombres y 400 mujeres) morenos y mediterráneos, que cobrarán 50 euros por cada día de trabajo.

Las grabaciones de la exitosa adaptación de la saga de George R.R. Martin se realizarán entre el 20 y el 25 de septiembre de este año.

Todos los interesados se tendrán que presentar el 4 de julio, a las 8 horas de la mañana, en los campos de fútbol del colegio de los Jesuitas de Tudela. De indumentaria, tendrán que llevar pantalón y mangas cortos. También el DNI y el número de la Seguridad Social.

Deberán poseer el permiso de trabajo. Estos son todos los requisitos: