El Ayuntamiento de Leiro (Ourense) ha decretado tres días de luto oficial por los tres fallecidos en una explosión ocurrida el jueves en esta localidad.

De ello ha informado a Europa Press el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, tras tomarse esta decisión en un pleno extraordinario convocado a medianoche.

Psicólogos del Grupo de Intervención Psicolóxica en Emerxencias e Catástrofes (Gipce), puesto a disposición de la Xunta, han atendido hasta bien entrada la madrugada a familiares de las víctimas.

Así, ha mostrado toda la colaboración del Ayuntamiento con los familiares de los fallecidos, y volverá ponerse en contacto con ellos a lo largo del día para lo que necesiten.

En lo tocante a las causas del suceso, el regidor ha señalado que "se sigue investigando" sobre lo ocurrido y Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) estudian el tipo de explosivo por el que tuvo lugar este accidente. Asimismo, ha explicado que efectivos de bomberos se encuentran en la zona para colaborar en las acciones que así se requieran.

SUCESO

El jueves, una explosión ocurrida sobre las 19,50 horas en una empresa de fabricación de cohetes acabó con la vida de tres personas. Los fallecidos son el dueño de la empresa, José Antonio Abad, su esposa y una trabajadora del negocio.

La Pirotecnia Abad está situada en una zona de monte conocida como Agra, encima de la zona de Barzamedelle, situada desde Leiro saliendo hacia Berán.

Sus instalaciones, dedicadas a la fabricación de todo tipo de cohetes, fueron construidas hace unos 15 años y según el alcalde, "tenía todo en regla y cumplía los requisitos de distancia de seguridad" a los núcleos de población, según ha explicado el regidor.

Consulta aquí más noticias de Ourense.