El Debate de Investidura para la elección del presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja se reanuda hoy viernes, 3 de julio, a las 13,15 horas, para realizar una nueva votación que otorgue la confianza de la Cámara al candidato a la Presidencia, José Ignacio Ceniceros González.

Durante la sesión, según el artículo 120.6 del Reglamento, Ceniceros podrá intervenir para solicitar la confianza de la Cámara por un tiempo de 10 minutos.

Tras esta intervención, los portavoces de los grupos parlamentarios, de menor a mayor, podrán fijar su posición con respecto al voto por un máximo de 5 minutos.

A continuación, se procederá a una nueva votación de la misma manera que en la sesión anterior, nominal y pública, por orden alfabético y comenzando por el diputado que salga elegido al azar.

En esta ocasión, el candidato deberá obtener la mayoría simple de los miembros del Parlamento para obtener la confianza de la Cámara, para lo que, en esta ocasión, le bastarán con los 15 votos del Grupo Parlamentario Popular.

Si la obtiene, se pondrá en conocimiento de S.M. el Rey, a efectos del nombramiento como presidente de la Comunidad Autónoma. El Real Decreto de nombramiento se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.