El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge hoy viernes, a partir de las 19.00 horas, una conferencia titulada '¿Qué le ocurre a nuestro universo?', que abordará el tema de la materia y la energía oscura y estará a cargo del profesor de Astrofísica Stephane Courteau.

Se enmarca en el ciclo de conferencias extraordinarias que se están llevando a cabo en este recinto con motivo de la reunión EWASS 2015, considerado el mayor congreso anual de Astronomía a nivel europeo en el que se dan cita unos 1.200 eruditos en este campo procedentes de unos cincuenta países.

Mediante notas, anécdotas y animaciones, Stephane Courteau repasará la historia de uno de los más fascinantes descubrimientos astrofísicos, la existencia de materia invisible.

La Universidad de Queen lidera la búsqueda de las elusivas partículas de materia oscura, los llamados WIMPs, y Stephane repasará los proyectos, presentes y futuros, que tratarán de resolver en la próxima década este puzle, uno de los más apasionantes de la física actual.