Los efectivos del Plan Infoca han logrado dar por estabilizado los incendios declarados en la tarde de este jueves en la provincia de Málaga, en concreto, el registrado en el campo de maniobras de Las Navetas, en el término municipal de Ronda, y en Casabermeja.

Fuentes del Infoca han explicado a Europa Press que a las 19,25 horas se ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en el campo de maniobras de Las Navetas. El primer aviso del fuego se ha producido en torno a las 12,30 horas y en la zona han trabajando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han tenido la colaboración de los efectivos del Infoca.

Las unidades desplegadas por Infoca no pueden actuar por desarrollarse el fuego en zona restringida. Así, cuatro grupos de especialistas, compuestos por 24 efectivos en total; un camión autobomba y un helicóptero han permanecido en la zona perimetral realizando vigilancia por si fuera necesario actuar en el caso de que el fuego rebasara este límite.

Por su parte, a las 19,50 horas se ha dado por estabilizado el incendio forestal registrado en el paraje de Torre Zambra de Casabermeja, que ha afectado a unas seis hectáreas de matorral y arbolado, según la primera estimación realizada.

El fuego se ha originado pocos minutos antes de las 18,00 horas. En la zona, el Infoca ha activado siete medios aéreos, cinco grupos de especialistas —conformados por 35 personas—; una Brigada de Refuerzo (Brica); cinco camiones autobombas; un técnico de operaciones y un agente medioambiental. Además, se ha desplazado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Consulta aquí más noticias de Málaga.