El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha mostrado este jueves su "enérgica" condena al suceso ocurrido este martes en la localidad alicantina de la Vila Joiosa, donde cuatro personas fueron halladas muertas con heridas de arma blanca tras una explosión en una casa de campo, un suceso que califica como violencia de género.

La Guardia Civil investigaba en este caso si un hombre de 38 años pudo haber matado a su madre de 66, a su hijo de siete y a una hija de su expareja de 14 —hermana del menor— en una casa de campo situada en la carretera que une esta localidad con Finestrat, donde residía desde hacía un tiempo la abuela. Según ha podido saber Europa Press, el hombre sufría fuertes depresiones y había intentado quitarse la vida en alguna ocasión con anterioridad.

Martínez ha condenado "de forma enérgica" este último caso y ha insistido en la idea de "seguir trabajando desde el punto de vista normativo para luchar contra esta lacra de manera transversal porque es un problema que nos afecta a todos y sobre todo garantizar la protección de los menores que son víctimas directas".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Alicante ha señalado que "nunca se debe minimizar el problema de la violencia de género" y ha apostado por la "máxima coordinación entre las administraciones implicadas para evitar esta lacra".

Al respecto, Martínez ha recordado que el pasado mes de abril se aprobó el Estatuto de la Víctima del Delito, que entrará en vigor el próximo 28 de octubre, en el que "se da visibilidad a los menores víctimas de violencia de género". Además, en el proyecto de Ley de Protección de la Infancia se refuerza esta idea "con la que se incrementa la protección de los menores", ha añadido.

El subdelegado ha recordado que en lo que va de año 17 mujeres han muerto en España como consecuencia de la violencia de género. De ellas, cuatro en la Comunitat Valenciana y tres menores han perdido vida como consecuencia también por este tipo de crímenes. Además, este año se contabilizan 22 menores huérfanos, cinco de ellos en la Comunitat Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Alicante.