El Partido Popular ha presentado este jueves las listas a la Diputación Provincial en las comarcas de L'Alacantí y la Vega Baja con las candidaturas del presidente provincial del PP, José Císcar, y el exalcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, respectivamente, según han informado fuentes del partido.

La lista de Císcar ha presentado 47 de los 55 avales posibles, un 85,45 por ciento (todos menos Sant Vicent y Miguel Valor que ha abandonado el puesto de concejal) y la de Eduardo Dolón ha presentado 96 de los 120 posibles, un 80 por ciento.

En ambos casos, según han explicado en declaraciones a Europa Press fuentes del PP, el Partido Popular tiene tres diputados para elegir, lo que supone que, como mínimo, las candidaturas tienen que obtener el respaldo del 30 por ciento de avales. Así, "parece imposible" que se presente una segunda lista, puesto que ambas superan ya el 80 por ciento.

En la lista de Císcar le acompañan Alejandro Morant (Busot) y Sebastián Cañadas (Mutxamel). Como suplentes, Carlos Castillo (Alicante), Cristóbal Sala y Juan José Berenguer (El Campello). Los encargados de presentar los avales ante la junta electoral han sido los representantes legales, Luis Barcala y el propio Alejandro Morant.

En el caso de la comarca de la Vega Baja, junto a Dolón, están Francisco Sáez (Orihuela) y Adrián Ballester (Redován). Como suplentes: María Gómez (Almoradí), Fidel Ros (Pilar de la Horadada) y Antonio Bernabé (Benejúzar). El encargado de presentar los avales ha sido Adrián Ballester.

Ximo ferrando en la marina alta

Por su parte, Ximo Ferrando ha presentado también su candidatura en la comarca por la Marina Alta en la Junta Electoral de Dénia, donde el PP tiene derecho a un diputado.

La lista está encabezada por Ximo Ferrando, ex alcalde de Ondara y Diputado Provincial en la actualidad, junto a tres primeros ediles que han obtenido mayoría absoluta en las pasadas elecciones de las seis que se obtuvieron: José Juan Reus (Lliber) como primer suplente, acompañado de Vicente Javier Ripoll (Tormos de la Vall de la Rectoría) y Vicente Cebolla (Beniarbeig).

Una lista que en este caso sí debe enfrentarse a la presentada ayer por César Sánchez. En este sentido, Ferrando ha comunicado que esta candidatura "no está en contra de ningún otro candidato" y que su presentación sólo es una muestra de que la gente del partido "quiere que se elijan los representantes votando y no con imposiciones".

Por otro lado, fuentes del PP han informado de que en la comarca del Baix Vinalopó también se han presentado los avales y aceptos de la lista conformada por Mercedes Alonso (Elche), César Augusto Asencio (Crevillente) y Miguel Zaragoza (Santa Pola).

Consulta aquí más noticias de Alicante.