Las últimas cintas de McGregor, Fassbender, Schwarzenegger y Pattinson estarán en Sitges

  • La lista de invitados no se anunciará hasta última hora, pero habrá películas de actores consagrados. Además de los mencionados, Nicole Kidman y Elijah Wood.
  • Aún no se sabe qué película abrirá el festival, pero se está trabajando en "alguna opción de carácter internacional", según los organizadores.
  • El western estará presente de forma "muy curiosa" con 'Slow West', de John McLean y protagonizada por Michael Fassbender.
Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin en 'Maggie', un drama fantástico donde el actor interpreta al padre de una joven zombie.
Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin en 'Maggie', un drama fantástico donde el actor interpreta al padre de una joven zombie.
ARCHIVO
Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin en 'Maggie', un drama fantástico donde el actor interpreta al padre de una joven zombie.

El 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2015, que se celebrará del 9 al 18 de octubre en Sitges (Barcelona), programará las últimas películas protagonizadas por consagrados actores como Arnold Schwarzenegger, Elijah Wood, Robert Pattinson, Nicole Kidman, Winona Ryder e Ewan McGregor, aunque la lista de invitados no se anunciará hasta "última hora".

Según ha anunciado en rueda de prensa este jueves el director del certamen, Àngel Sala, la edición 2015 recogerá la "heterogeneidad actual del cine de género", conformando un mosaico que irá de los filmes de autor a los más comerciales, con menos películas que la pasada edición —para que el visionado sea más asumible—, pasando de 187 a unas 165.

Una película internacional inaugurará el Festival

El festival, que abrirá la venta de abonos el viernes 17 de julio, todavía no ha anunciado la película inaugural porque se está trabajando en "alguna opción de carácter internacional".

En la línea de producciones comerciales, Sitges tendrá la "dramática y deprimente" película Maggie, de Henry Hobson, protagonizada por un atípico Arnold Schwarzenegger en medio de un apocalipsis zombie, además de la nueva apuesta de la factoría de terror hollywoodiense Blumhouse, la extraña The Gift, de Joel Edgerton, creada por el productor de la saga Insidious.

También estarán la impactante Victoria, de Sebastian Schipper, realizada en un solo plano secuencia de 140 minutos y protagonizada por la catalana Laia Costa; así como la deconstrucción de la leyenda de James Dean Life, de Anton Corbijn, con la interpretación de Robert Pattinson.

La epopeya Cooties enfrentará a Elijah Wood a todo un colegio de niños zombies; la magia negra y el delirio gore se concentrarán en Deathgasm, de Jason Lei Howden, y la segunda parte de la exitosa Contracted se podrá ver bajo el nombre de Contracted: Phase II.

Ewan McGregor, en la piel de Cristo

Sitges también será un certamen para reflexionar sobre religión con la programación de la última del director belga Jaco van Dormael, Le tout nouveau testament, donde Benoit Poelvoorde interpreta a Dios, además de Last days in the desert, de Rodrigo García y protagonizada por Ewan McGregor, que se centra en los últimos días de Jesús en el desierto en una lectura "extraña y perturbadora sobre el Nuevo Testamento".

También se podrá ver Strangerland, de Kim Farrant, protagonizada por Nicole Kidman, que narra la desaparición de una chica en Australia y la distopía apocalíptica Partisan, de Ariel Kleiman, que será "una de las "sorpresas de este año".

Sala ha explicado que el western será un género presente de forma "muy curiosa" en el festival, con una revisitación del género desde la óptica fantástica, con propuestas como Slow West, de John McLean, y con el rostro de Michael Fassbender.

The Visit, de Michael Madsen, planteará la reacción de la humanidad ante una hipotética invasión extraterrestre; la poética H., de Rania Attieh y Daniel Garcia, inundará el festival de ciencia ficción; el punto radical estará presente con Coin Locker Girl, de Jun-hee Hano, y el momento arriesgado llegará con 'Experimenter', de Michael Almereyda, protagonizada por Winona Ryder.

El cine asiático estará integrado en la producción y destacará "el increíble momento de producción en que se encuentra Japón, con el regreso de Takashi Miike con Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, un film freak y radical, ha dicho.

"Nos gusta presentar el talento de casa", ha dicho Sala, que además de las películas ya anunciadas, tendrá la ópera prima de José Skaf, Vulcania y la última película de la factoría Filmax Summer Camp, de Alberto Marini y apadrinada por Jaume Balagueró, así como el estreno de Sacramento, primera obra de ficción de Carlos Cañeque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento