El grupo Restalia, holding propietario de la firmas '100 Montaditos', 'Cervecería La Sureña' y 'The Good Burger' (TGB), ha abierto este jueves ocho restaurantes en cinco ciudades distintas, uno de ellos en Roma, y prevé cerrar el año 2015 inaugurando 180 restaurantes adicionales.

Según ha informado Restalia en un comunicado, se abrirán dos nuevos restaurantes de '100 Montaditos' en Málaga, dos en Madrid, uno en las ciudades de Avilés y Alcira, y también un nuevo restaurante de Cervecerías 'La Sureña' en Villaviciosa de Odón, Madrid. Además, se suma una apertura internacional con un local de '100 Montaditos' en Roma.

Con estas aperturas, Restalia aumenta su presencia en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Asturias y Valencia, donde la compañía ya contaba con 103, 141, 4 y 67 restaurantes respectivamente. Asimismo, la apertura en Roma aumenta la presencia internacional de la compañía, donde la firma ya contaba con tres restaurantes.

Asimismo, cuenta en la actualidad con más de 500 restaurantes entre sus tres marcas: '100 Montaditos', 'Cervecería La Sureña' y 'TGB', y "continua con su proceso de expansión mientras favorece las economías locales y la creación de empleo". Finalmente, la inauguración de los nuevos restaurantes, han creado un total de 120 puestos de trabajo, que se suman a los más de 8.000 empleos directos e indirectos que la compañía tiene en el mundo.

Este holding ha recibido varios premios de prestigio este año, entre los que destacan el 'Premio Dirigentes a la Excelencia Empresarial en Internacionalización', el 'Premio a la Mejor Franquicia de Hostelería' que entrega el 'Salón Internacional de la Franquicia' (SIF), y el 'Premio Andalucía Excelente'. En suma, es la única empresa española nominada para la final de los Premios de la 'Feria Internacional del Mercado Inmobiliario Comercial' (Mapic) en la categoría 'Best Retail Global Expansion'.

Por su parte, '100 Montaditos' ha sido premiado con el título de 'Comercio del Año en España' por tercer año consecutivo, la 'Cervecería La Sureña' ha conseguido el 'Premio Hot Concept' a la 'Mejor Cadena de Restauración de Servicio Rápido' y TGB obtuvo el 'Premio AECC' a la 'Mejor Cadena/Franquicia'.

Actualmente, Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Bélgica, Portugal e Italia, y su clara vocación de expansión le ha llevado a batir en 2014 récord de aperturas en el sector de la restauración organizada española con 140 aperturas y cerca de 600 restaurantes operativos en todo el mundo.

Según la directora general corporativa de Restalia y miembro del Consejo de administración de Restalia, Rosa Madrid, los inversores "confían en el modelo de franquicia" de las marcas de Restalia. Asimismo, pretenden continuar con la misma estrategia de negocio "a través de la innovación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.