La AP-9 pondrá en servicio de forma provisional desde este viernes, día 3, la ampliación de un tercer carril del tronco de acceso al área de peaje de Curro (Pontevedra), en el sentido procedente de Santiago de Compostela.

Así lo ha comunicado este jueves el Ministerio de Fomento, que ha indicado que esta actuación se enmarca en su plan de acción de medidas exigidas a la sociedad concesionaria Audasa para "la mejora de la eficiencia de las áreas de peaje" de la Autopista del Atlántico.

En concreto, con una inversión de 1,3 millones de euros en el área de peaje de Curro se ha dado continuidad al tercer carril hasta conectar con el de deceleración del enlace existente, con el fin de mejorar la capacidad y la seguridad del tráfico en el acceso a la playa.

Además, se está ejecutando la ampliación del área de peaje con un presupuesto de 0,9 millones de euros, obras que estiman que finalizarán tras el verano, e, igualmente, el próximo día 23 está previsto que concluya la remodelación del paso superior —en el punto kilométrico 118,990—.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.