El Grupo Jaso, fabricante de maquinaria de elevación, ha celebrado su 50 aniversario con un acto en el que ha reunido a todo su equipo en el Museo Balenciaga de Getaria.

En un comunicado, la compañía ha indicado que en el evento se homenajeó a los fundadores, socios y trabajadores que desde 1965 han formado parte de este grupo empresarial logrando que hoy en día sea "referente en la fabricación de maquinaria de elevación".

En el acto participaron trabajadores de las tres empresas que forman, en la actualidad el Grupo Jaso, Jaso Tower Cranes (fabricantes de grúas torre), Jaso Industrial Cranes (fabricantes de grúas puente) y Jaso Elevation Systems (fabricantes de elevadores).

Algunos de ellos, se acercaron a Getaria desde las principales plantas de producción en Euskadi, situadas en Itsasondo, Idiazabal y Salvatierra; así como del resto del Estado, hasta sumar unos 500 invitados.

José Joaquín Susperregui, uno de los socios fundadores del Grupo JASO y presidente en la actualidad, fue el encargado de dar comienzo a la cita con un recorrido por la historia del grupo.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.