El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado la bajada del número de desempleados en la Comunidad Autónoma en el mes junio conocida este jueves pero ha añadido que "hay que bajar a la tierra" y centrarse en las personas que peor lo pasan y no cobran ni subsidio ni prestación.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido al hecho de que en la región haya más de 200.000 parados pese a la bajada del paro en el último mes y más de 122.000 personas que no cobran subsidio ni prestación.

"Hay que centrarse en esa cantidad de gente que está sufriendo las consecuencias del desempleo", ha apuntado la responsable socialista, quien ha agregado que este será el "objetivo prioritario" del nuevo gobierno de Emiliano García-Page "antes de lanzar las campanas al vuelo".

De este modo, ha indicado que el futuro equipo de García-Page se centrará en llevar a cabo las propuestas que el PSOE incluía en su programa electoral y que se centrará en el plan de empleo para 60.000 personas, poner en marcha un plan de empleo juvenil y el contrato puente para jóvenes que terminan sus estudios.

Por todo ello, ha destacado el alegato final del presidente electo en su Debate de Investidura cuando "empeñó" su futuro político a revertir los datos del desempleo en Castilla-La Mancha, y ha agregado que es "muestra de su voluntad en volcarse con los más desfavorecidos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.