Una nueva edición veraniega del mercado de artesanía y diseño 'Made in Granada' abre este jueves sus puertas, con un total de 27 expositores, de diseñadores, ilustradores y artistas que elaboran sus creaciones, y también tiendas relacionadas para promover el comercio de este sector.

El 'Made in Granada', que durante sus dos años de existencia ha gozado de gran éxito tanto de público como de expositores, está organizado por la Asociación Entretanto Creando en colaboración con la Concejalía de Comercio y Vía Pública, así como con la Asociación de Vecinos del Realejo-San Matías.

En esta ocasión será un mercado nocturno, desde las 19,00 hasta las 01,00 horas, y con el Campo del Príncipe como escenario, en el que se instalarán un total de 13 carpas con 27 expositores, de ilustradores, ceramistas, diseño de moda de diversos estilos, joyería y complementos, cosmética y productos para niños.

Entretanto Creando surge de las manos de Arantxa Campoy y de Lucía González con el propósito de dar a conocer el mundo de la artesanía, del craft, del diseño, del arte y la filosofía de lo hecho a mano y del 'do it yourself'.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro asentada en Granada, desde la que se persigue acercar a los creadores y al público locales a través de eventos, además de promocionar las obras de estos creadores y de difundir la cultura artesanal de diseño.

Los organizadores han agradecido el apoyo "incondicional" de la Concejalía de Comercio y Vía Público, así como su "buena disposición" siempre tanto para este evento como para los mercados periódicos.

Habitualmente el 'Made in Granada' se celebra el tercer domingo de cada mes en horario de mañana, y en un año han pasado por él cerca de 120 creadores diferentes y lo han visitado unas cinco mil personas.

Entre los creadores y empresas participantes se encuentran Washi Washa (material de papelería japonesa y retro americana); Zazy y sus cosas (bisutería en arcilla polimérica); Naiara Arrieta (ilustración); Libreta Anotta (libretas con materiales reciclados); Pepepampapa (microcuentos y marionetas de papel); El Colibrí (cerámica de vanguardia); Violín Cantarín (materiales para scrapbooking y manualidades); Kukimun (juguetes textiles); Zip Art by Lily Viccenti & Co (bisutería con cremalleras); o Los Ahoras (poesía y joyería), entre otros.

Consulta aquí más noticias de Granada.