Los hoteles desafían al mercado

Se dispara el precio de la habitación en Valencia pese a haber más plazas: Contra toda lógica económica. Así se está comportando el mercado hotelero en Valencia ciudad, donde una habitación costaba 70 euros al día hace un año  y ahora alcanza los 110, pese a haber más plazas.

Los datos son de la Federación Hotelera de la Comunitat. Según su vicepresidente, Miguel Ángel Fernández, la culpa la tienen los clientes que llegan por la Copa del América, ya que «están dispuestos a pagar un precio alto». Lo que quita el sueño a los empresarios es que las tarifas bajen de los 100 euros tras el evento náutico.

En el conjunto de la Comunitat, el precio medio de una habitación por día está en 68 euros (117 en Barcelona y 111 en Madrid). En Alicante ciudad está en unos 60, y quieren llegar a los 90. La Ciudad de la Luz ha incrementado las camas hoteleras en un 20% en el último año.

Las previsiones de los hoteleros de la Comunitat para este fin de semana se sitúan en torno al 90% en Valencia capital, coincidiendo con el inicio de la final de la Copa del América. En Alicante, los días grandes de Fogueres tendrán el 93% de las habitaciones de hotel ocupadas.

En opinión de los empresarios turísticos, el circuito de Fórmula 1 de Valencia tendrá un impacto positivo no sólo por los visitantes, sino por la promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento